Thes Yawpers son indefinibles, amorfos y desafían las leyes

The Yawpers es una banda que quizás aún no sea familiar para muchos de ustedes, pero lo sera en breves, estoy seguro. Una banda que le dan a todos los palos desde el punk al rockabilly pasando por el country incluso. El trió esta formado por Nate Cook a la voz y guitarra, Jesse Parmet a la guitarra y coros y Noah Shomberg a la batería.

Con puntualidad arrancó el concierto, y empezaron con “American Man” de su anterior disco que tiene el mismo nombre que la canción, desde la primera canción se escucho ese sonido tan característico que pocas veces se han escuchado por aquí. Siguieron con “Mon Nom” de su ultimo trabajo “Boy in a Well”, el cual hicieron especial hincapié, aunque tampoco se olvirando de su anterior disco y de “Capon crusade”, donde interpretaron “Silicone Love” y “bartleby the Womanizer” que calentaron mas el ambiente en un antzokia que a pesar de que hubo poca entrada, los que estuvimos lo pasamos pipa.

The Yawpers son indefinibles, amorfos y desafían maravillosamente a las bandas comerciales que abundan en la industria actual, te lo aseguro verles en directo te dejara diferente porque veras que sus canciones cambian de categoría o género arbitrario diseñado para mentes simples.

Hubo dos bises, tras el primer rugido del personal volvieron al escenario y nos regalaron “Bartleby the Womanizer” y se despidieron con honores, pero tras marcharse y la insistencia del publico volvieron para tocar una canción del rey, se marcaron una magnifica versión “Suspicious Mind” que la caracterizaron con su música y el vozarrón de Nate.


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del Evento: 13 de Abril de 2018
Texto: nkn
Fotografías: David Mars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *