Moonshakers, Purple Vellocet y The Owl Project optarán al premio principal de la sexta edición de Rockein!

Agian, Haxotz y Todos los fuegos, por su parte, optarán al premio a la Mejor Banda Local. La final tendrá lugar el sábado, 12 de mayo, en el Social Antzokia de Basauri, con entrada gratuita.

De las 135 propuestas recibidas en la sexta edición de Rockein, han sido los grupos Moonshakers (Bilbao), Purple Vellocet (Bilbao) y The Owl Project (Markina-Xemein) los seleccionados por el jurado para optar al premio principal del concurso. Pero no serán los únicos en actuar en directo en la final del sábado, 12 de mayo (21h), en el Social Antzokia de Basauri, ya que Agian, Haxotz y Todos los fuegos también presentarán en vivo las canciones con las que optarán a hacerse con el premio a la Mejor banda local (al menos, un miembro del grupo empadronado en Basauri, Galdakao, Arrigorriaga o Laudio). Al concluir las seis actuaciones de los finalistas el jurado dará a conocer el nombre de los ganadores.

La final, a la que se podrá acceder de manera gratuita, también servirá para desvelar la identidad de los vencedores en las categorías de Mejor banda en euskara y Premio del público. En este último apartado, hay que recordar que el plazo de las votaciones populares sigue abierto hasta el próximo 25 de abril mediante la plataforma creada para dicha acción en el perfil de Facebook de Rockein. Entre los participantes se sorteará un abono doble para el festival MAZ Basauri, que tendrá lugar los próximos 27 y 28 de abril y 4 y 5 de mayo con las actuaciones de artistas como Sidonie, La casa azul, Novedades Carminha o Willis Drummond, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *