Honeymonn Disease, el martillo sueco arraso en Satélite T

Nuevo disco y nueva visita de los Honeymonn Disease lo cual es una alegría para los aficionados al rock de alto octanaje. Lo han titulado “Part Human, Mostly Beast” y sigue la línea del primero y apuntala su propuesta con un rock enérgico que levanta a un muerto.

El concierto es en el Satelite T de Bilbao en sus matinales de los domingos que presenta una buena entrada. Empiezan con “Higher” y te suena un poco raro que no haya coros donde se repite el título de la canción. No me acordaba que la que cantaba era la guitarra rítmica y esta vez está cantando la guitarra solista. Nos encontramos con que la cantante esta afónica y es la otra guitarrista la que se encarga de la voz durante todo el bolo. No hay problema. Se vale para cantar, meter los punteos y menear su melena. Así que “Higher” se me queda un poco coja sin los coros pertinentes. Pero una vez superado ese detalle y según avanza el concierto se muestran como una banda muy compacta y con la maquinaria muy bien engrasada. Y es a partir “Brand New Ending” cuando ya no hay quien los pare. Bueno, digo ese tema porque es de los quedan un subidón de los buenos y les queda de miedo. Y de seguido “Doin’ It Again” y una enorme “Electric Eel” con las chicas compenetrándose al máximo y moviéndose al unísono con sus guitarras. Con el público cada vez más entregado se lo meten en el bote con “Imperial Mind” y un “Tail Twister” al que la también echo de menos los coros. Se nota que les choca tocar un domingo por la mañana y se lían más de una vez con repetir saturday en vez de Sunday. La verdad que las dos veces han tocado en sitios que se salen de la norma aunque los domingos mañaneros del Satelite están más que asentados. Pero la otra vez fue en un piso lo que también no es muy corriente que se diga. Así que para celebrar que es domingo se hacen el “Saturday Night’s Alright (For Fighting)” de Elton John que me lo chiva Javi. Y a la siguiente siguen pisando fuerte con el “Stay Clean” de los Motorhead que nos lo canta el bajista.

Y para rematar al personal nos preguntan si nos gustan los Kiss y a por el “Deude” que vuelve a cantar el bajista. Con el personal ya encantado y más que predispuesto cae una festiva “Fly Bird, Fly High” y poner el colofón perfecto con “Gotta Move” que la gente corea sin parar lo que hace que las chicas nos pongan los micros para que el público la cante. Y como hay buen ambiente se despiden con versión del “Motorhead” con otra vez el bajista a la voz y esos punteos de su guitarrista recordando a “Fast” Eddie Clark.

La palabra repetida al final del bolo es conciertazo. Con eso lo digo todo. Si no los has visto la próxima vez no te los pierdas.


Lugar: Satélite T (Bilbao)
Fecha del Evento: 14 de Abril de 2018
Texto: Antonio López
Fotografías: David Mars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *