Mundaka Festival cierra su cartel con nuevas bandas

Biffy Clyro, Atom Rhumba, Santero y Los Muchachos, Copernicus Dreams, Moonshakers, Confluence, Pinky “En Órbita” Radio 3, Papaya y Optigan 1 cierran el cartel musical de esta edición.

Biffy Clyro, integrada por el frontman Simon Neil (guitarra, voz), junto los hermanos James Johnston (bajo, voces) y Ben Johnstonn (batería, voces). Son unos de los mayores exponentes del rock independiente actual, gracias a una unión de prog-rock, distorsión y pop que ha encandilado a público y crítica mundial. Su último LP hasta la fecha, “Ellipsis”, no solo fue número uno en listas de media Europa, sino que también se coló entre lo mejor del año para medios como NME. ¡No te los puedes perder, directazo!

Atom Rhumba, hacen la música que les sale de las tripas. Puede ser sucia, pero como las flores del basurero, también de enorme belleza. No hay ninguna atadura ni moral ni estilística. Salir a matar en cada concierto. Atom Rhumba sobrevive a pesar de todas las cicatrices que va acarreando. Al escenario se salen siempre lo más guapos posible. Bien afeitados, con zapatos y camisa. Llevan 20 años, y existe Google… Os podéis hartar.

Santero y Los Muchachos es una banda de rock formada por Miguel Ángel Escriba, Josemar Escriba, Soni Artal y Marc Guardiola. Los valencianos tienen su origen en el año 2013 debido a la escisión de la anterior banda La Pulquería, pero no publican su primer disco hasta 2017, bajo el título de “Ventura” y el sello Actúa Records. Sus influencias son el rock de los 60 y la música surf. Rock fresco y con elegancia.

Copernicus Dreams surge a mediados de 2013 de la mano de Chus González (Gramophone Man). En 2015 la banda ficha por Gaua Records y graba su primer álbum titulado “Sunrise” y ofrecen numerosos conciertos. A comienzos de 2017 la banda vuelve a entrar en Gaua para grabar su segundo disco “The Honeymoon”. Un album en el que el grupo da un paso al frente en su sonido en busca de nuevos horizontes.

Moonshakers, una banda, en esencia, de rock, que ha encontrado su sonido entre el garaje, el surf y la psicodelia. En su recién grabado último Lp, “Visitantes” (Silver Recordings, 2018), la banda da una vuelta de tuerca más: canciones que ya desde su nacimiento buscan la energía del directo, escritas en su gran mayoría en castellano; donde asoman influencias que van desde el punk rock de Radio Birdman a la oscura psicodelia de Black Angels. ¡Pura actitud y energía!.

Confluence, tras su primer trabajo de 6 temas: “Black Stones” (Sarbide 2017) grabado en directo en los estudios Tío Pete de Urduliz, el grupo recientemente acaba de estrenar su segundo álbum. Mayor tiempo de grabación y producción, y la intención de abarcar más sonoridades mejorando la propuesta, sin perder la esencia de sus múltiples directos (Festival de Blues de Getxo 2017, A dos pasos del Blues, Frias, Semana Cultural de Ávila, etc). Calidad en el escenario.

DJ Pinky “En Órbita” Radio 3, como la mayoría de los pinchadiscos, Pinky es principalmente un amante de la música, y especialista musical de todo tipo de tendencias. Comienza a finales de los 80’s con su llegada a Madrid en locales emblemáticos como el Rock Club, pasando a mediados de los 90 a trabajar para las principales compañías de discos (Sony y Universal) como director de marketing de departamentos internacionales y de artistas como Bjork, Oasis, Zucchero, The Cure, Rammstein…
Desde otoño del 2009 dirige el Centro de Creación Musical ‘Hangar de Burgos’ hasta la actualidad. En el año 2013, comenzó su andadura en Radio3 con su programa dedicado a la música dance, En órbita.

Papaya, Yanara Espinoza es vocalista, guitarrista y auténtica alma mater del grupo Papaya, una de las bandas de más repercusión en el reciente panorama de la música independiente española. Así lo atestigua el aplauso unánime de la crítica en diferentes radios como Radio 3 (Disco Grande, Capitán Demo, Hoy Empieza Todo, Flor de Pasión, etc.). Papaya Dj Set constituye un cocktail tan refrescante, imprevisible y magnético como la propia Yanara. En sus sesiones caben el pop de los años 60 hasta el actual, funk, soul, disco, electrónica, rock, cumbia y clásicos de siempre y de ahora. ¡Qué se prepare el cuerpo para no parar de bailar!.

Optigan1 es el alias de pinchadiscos de Joseba Vegas, periodista que, en la actualidad, dirige desde Bilbao la emisora musical y la web cultural BI FM, las cuales cofundó en 2008. En sus sesiones se mezclan las últimas novedades de la escena alternativa con grandes clásicos del sonido indie y del pop y rock en todas sus vertientes, incluyendo concesiones al mainstream y tocando palos como el punk, el synthpop, la electrónica o el hip hop, siempre con un marcado sentido lúdico. Música divertida y de calidad para bailar con pies y cabeza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *