La gira G3 aterrizó en el palacio Euskalduna

El pasado viernes la gira del G3 llegó al palacio Euskalduna de la mano de Get In y Riff Music. Este año, en los conciertos de Europa esta formado por Uli Jon Roth, músico, compositor y productor discográfico, conocido principalmente por ser guitarrista de Scorpions entre 1973 y 1978, así como John Petrucci, líder de “Dream Theater” y guitarrista principal y por el anfitrion de esta gira Joe Satriani. La gira G3 fue iniciada por Satriani en 1995 con la idea de ofrecer un espectáculo rotundo para el publico que ama las guitarras. En los últimos 23 años, algunos de los artistas que han aparecido en la gira son Steve Vai, Eric Johnson, Kenny Wayne Shepherd, Yngwie Malsteen, Robert Fripp, Steve Lukather, Adrian Legg por mencionar alguno, pero como se puede ver siempre son guitarrista con una gran reputación a sus espaldas.

Uli Jon Roth fue el encargado de abrir el espectáculo a la 20h, estuvo acompañado de un maravilloso elenco de músicos donde destacaba el guitarrista y vocalista Niklas Turmann. Arrancaron con “Sjy Overture” para proseguir con “Sun In My hand” donde vimos el virtuosismo de Uli a la guitarra, que manera tan brillanta de manejar de los tiempos. No faltaron temas de Scorpions y vimos a Niklas poniendo voz a los grandes clásicos que hicieron las delicias del personal que estaba disfrutando de lo que se estaba cociendo en el escenario.

John Petrucci de “Dream Theater” subió al escenario a las 21h, el guitarrista se abrió camino con unos desgarradores riffs de guitarra. La sección rítmica de la banda estaba compuesta por Dave LaRue en el bajo y el batería de “Dream Theater” Mike Mangini, quien manejaba el ritmo tan implacablemente como Petrucci atacó su hacha. Sonaron canciones como “Damage Control” o “Jaws of Life” que excitaban las membranas timpánicas de la audiencia. Después de una magnifica actuación tocaba esperar unos minutos para el cambio del escenario y esperar al sheriff de este G3.

Sobre las 22h Joe Satriani y su banda formaron parte de Mike Keneally (guitarra y teclados), Bryan Beller (bajo) y Joe Travers (batería) subieron al escenario. Satriani se movió de un extremo al otro del escenario mientras demostraba su destreza en la guitarra con una pequeña selección de sus composiciones originales de dieciséis álbumes de estudio. La familiaridad de canciones como “Surfing with the Alien” y “Always with Me, Always with You” hizo que la multitud vibrara con los trallazos de Joe. y las imágenes de fondo que se reproducían en la pantalla a lo largo de la actuación añadían un componente visual al espectáculo muy atractivo con diversas proyecciones.

Al finalizar Joe invito a Uli Jon Roth y John Petrucci para tocar varias canciones juntos, donde contaron con la ayuda de Niklas Turman a la voz.Las canciones que sonaron fueron “Highway Star” de Deep Purple, “All Along the Watchtower” de Hendrix y “The Inmigrant Song” de Zeppelin. Fue una noche para recordar siempre, más de tres horas de espectáculo que pasaron volando, agradecer a Get In por hacer posible que lo podamos contar a nuestros lectores.


Lugar: Palacio Euskalduna (Bilbao)
Fecha del Evento: 6 de Abril de 2018
Texto: nkn
Fotografías: David Mars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *