Radio Birdman vuelven de gira

Radio Birdman ya tienen tráiler de su documental. Descent Into The Maelstrom, realizado por Jonathan J Sequeira, cuenta la historia de esta banda esencial para entender el rock and roll en Australia y, en especial, la escena punk rock de los años 70s y 80s. Gran influencia tuvieron en lo musical y también como promotores de conciertos a través del Oxford Funhouse.

“Descent Into The Maelstrom no es sólo la historia de Radio Birdman, es la historia de una escena, un movimiento, en Australia, iniciada por esta banda. Se trata de hacer tu música, y tu arte sin compromiso, cuando todo el mundo trata de callarte. Radio Birdman inspiró a los outsiders de la sociedad australiana a hacer lo suyo. Al igual que la banda, la película es una producción completamente independiente“, explica el director de la cinta.

La banda sonora de Descent Into The Maelstrom no sólo cuenta con los clásicos de la discografía del grupo de Sydney, también de las dos bandas anteriores de las que surgieron los Birdman: The Rats y TV Jones. El documental también supone un repaso a algunas de las bandas coetáneas, como el caso de The Saints, e influencias como The Easybeats, Ramones, Flamin’ Groovies o Richard Hell.

Con motivo del documental «Descent Onto The Maelstrom», la legendaria banda australiana Radio Birdman ofrecerá 5 conciertos exclusivos el próximo otoño. Apunten bien las fechas:

30 Octubre 2018 – Hell Dorado, Vitoria
31 Octubre 2018 – Sala Caracol, madrid
1 Noviembre 2018 – Sala Planta Baja, Granada
2 Noviembre 2018 – FUNTASTIC DRACULA CARNIVAL, Benidorm
3 Noviermbre 2018 – Sala Zero, Tarragona


Fotografía por Lorenzo Pascual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *