El trio Guitar Wolf se comporto como una autentica locomotora en Satélite T

Los Guitar Wolf nos visitan en su gira europea y se dejan caer por Bilbao y el lugar elegido es el Satélite T. Con una dilatada trayectoria a sus espaldas los tíos siguen entrando perfectamente en sus chupas de cuero y manteniendo el volumen al rojo.

Para amenizar la espera se sube al escenario un tipo francés que parece que es el que acompaña a los Guitar Wolf para tener todo apunto en sus conciertos. Agarra una guitarra y nos interpreta unos cuantos temas. Entre ellos “Put Your Arms Around A Memory” de Johnny Thunders y “I Wanna Be Your Dog” de los Stooges en la que cambia Dog por Wolf.

Los Guitar Wolf empiezan bebiéndose una cerveza de un trago mientras el batera se coloca el tupe en el sitio adecuado y a partir de aquí una hora de maltratar sus instrumentos sin parar. En cualquier momento piensas que van a saltar por los aires las cuerdas de la guitarra. Sudando la gota gorda en un desbarre cuesta abajo y sin frenos. Las primeras filas notamos de cerca ese sudor. No faltan los momentos de tirarse encima del público tanto del guitarra como del bajo mientras el batera es todo un derroche físico atizando sin miramientos. Cogen a uno del público y le cuelgan la guitarra y nos deja a todos flipados de lo bien que se acopla al grupo. Con Seiji indicándole como quiere que vaya la canción, agarrándole el mástil para que pare cuando le parece e invitándole a dar brincos metiendo el riff adecuado. Fernando no se corta un pelo. Con un empiece pisando el acelerador a mil por hora con “Missile Me” y “Kan-Nana Fever” van cayendo los temas sin respiro alguno. No falta una demoledora “Jet Generation” antes de hacerse el “Kick Out the Jams” de los MC5 que no la reconoce ni su padre y de meterle un meneo que no veas al “Rumble” de Link Wray.

Echamos un vistazo a las lista de canciones que han escrito en un papel y glups….están en japonés.


Lugar: Satélite T (Bilbao)
Fecha del Evento: 27 de Marzo de 2018
Texto: Antonio López
Fotografías: David Mars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *