mad cool

JACK WHITE ENCABEZA LAS NUEVAS CONFIRMACIONES DE MAD COOL

Mad Cool suma y sigue revelando nombres de cara a una tercera edición que, a seis meses de su inicio, bien podría definirse como histórica. En esta ocasión, la confirmación de Jack White como uno de los dos los cabezas de cartel del viernes, supone la guinda a una tarta ya de por sí descomunal. Y es que el que fuera líder y fundador de The White Stripes, The Raconteurs y The Dead Weather regresará a España por primera vez desde el año 2012 para presentar su nuevo trabajo Boarding House Reach.
Otros de los nombres relevantes dentro de estas nuevas confirmaciones son Eels, la banda liderada por Mr. E que, tras cuatro años de descanso, presentarán  su nuevo álbum The Deconstruction en la jornada inaugural, así como Wolf Alice que, tras su cancelación del año pasado, también son otra de las formaciones a tener en cuenta en esta edición. 

De entre los otros 12 artistas revelados tenemos una paleta bien variada que pasa de la  electrónica con el canadiense Richie Hawtin Close, DJ y productor y uno de las máximas figuras de la historia del techno, el vanguardista Daniel Avery y el dúo Odesza,  al soul añejo de Leon Bridges y los devaneos psicodélicos de Kevin Morby, encontrándonos entre medias al exitoso cantante y compositor británico James Bay o al trío de rock femenino The Big Moon. Los sonidos urbanos también están presentes en la figura del  rapero norteamericano blackbear, que realizará en Mad Cool su primer concierto en nuestro país y de la formación multicultural procedente de Edimburgo Young Fathers. Por supuesto, no podía faltar la representación patrio, en este caso con la incorporación al cartel de Toundra, Rufus T. Firefly Biznaga, estos dos últimos reconocidos por Periodistas Asociados de Música (PAM) como finalistas para la tercera edición del Premio Ruido: el galardón que reconoce los 11 mejores trabajos discográficos publicados en 2017.

15 nuevas confirmaciones para un total de 75 artistas en un cartel aún por concretar definitivamente y que, medio año antes de su inicio, ya ha agotado los abonos de tres días. Aún quedan a la venta entradas de día y VIP, respectivamente, así como el pack exclusivo en venta sólo en Fnac. 

Toda la información en www.madcoolfestival.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *