Chain And The Gang presentó su ultimo trabajo en el Kutxa Beltza

Chain And The Gang aterrizan en Bilbao para presentar su último disco «‘Experimental Music». Todo gira alrededor de la cabecita de Ian Svenonius que muchos recordaran por estar también al frente de The Make-up ó Nation of Ulysses por citar algunos y los más conocidos para mí. Cóctel de garaje, arranques punk, soul..todo bien agitado para que el resultado vaya directo a tus pies y no puedas parar de moverte.

El concierto es en la parte de arriba del Antzoki que presenta una entrada decente para ser lunes y un día nada apacible. Y desde el primer tema Svenonius a bailar y a vacilar al personal. Un cruce entre James Brown y Lux Interior que no para de moverse ni un instante. Sus saltos, sus patadas al aire y sus bajadas del escenario para mezclarse con la gente son continuas durante todo el concierto. Las chicas del grupo cuando se pasea entre ellas ponen cara como diciendo “yo a este no le conozco”. Ellas se limitan a acompañar al cantante ya que es difícil quitar protagonismo al figura. Bajo, batería, guitarra y acompañamiento vocal. Tod@s vestidos de leopardo. La gente se lo pasa en grande con Svenonius y sus salidas de tiesto. Pero sus canciones funcionan de maravilla y agitan al personal a las primeras de cambio. “Chain Gang Theme (I See Progress) “, “Certain Kinds of Trash “, “Why Not“ ´o “Devitalize“ animan el cotarro de lo lindo. Svenonius nos anuncia que tiene seis discos y sin ningún hit. Bueno, sólo en el último hay unos cuantos temas que podían llegar a esa categoría sin problemas pero curiosamente no cae ninguno. Y en “Reparations“ se muestra como un predicador diciendo lo que es bueno y malo y esperando la respuesta de la gente en sus “heys” como dando por buenas sus palabras. Y todos de acuerdo claro está. Y para que no haya problema en lo que dice se agencia un traductor entre el público. Siguen enérgicos con “Trash Talk“ y nos los pasamos en grande con “Mum’s the Word“ y sus “mama mamama mamama” con toda la gente acompañando el tema. De nuevo recurre al traductor que lo busca entre el público y se lo tienen que traer del WC para contarnos sus movidas de que “esto no ha pasado y que no se lo contemos a nadie y flipadas parecidas”. Nos echamos unas risas. Meten la directa con un tema tan vacilón como “Three Made A Fool Out Of Me“ y pone a cantar a la gente en “Detroit Music“. Y para la recta final tres pepinazos que rematan la faena y un Svenonius fuera de sí y dominando las tablas como nadie “Living Rough”, “Logic of Night” y “Come Over”.


Para el bis se hacen el tema “Free Will” y que deja a la gente con ganas de más. Es lunes pero la chufla que no falte. Yo al día siguiente cuando me llamo el jefe para decirme no sé qué me entraron ganas de decirle lo de “mamama mamamama mamamama”. No creo que me seguiría en rollo.


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del Evento: 19 de Febrero de 2018
Texto: Antonio López
Fotografías: David Mars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *