Cápsula y su Dreaming Of Ziggy Stardust en el Antzoki

Cápsula anuncian la última interpretación del disco de David Bowie “The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars” y que ellos han titulado “Dreaming Of Ziggy Stardust”. Han pasado ya  unos años desde que lo presentaran en el ciclo Izar & Star y ha tenido tan buena acogida que lo han grabado hasta en disco para la posteridad. Justo hace dos años de la muerte de David Bowie. Hace poco lo anunciaban en la tele y salían imágenes dando una vuelta por Madrid junto a Peter Frampton buscando una cerveza. Le ves y parece mentira que ya no este entre nosotros. Así que mejor manera para recordarle que este concierto con Capsula. Y a David Bowie le puedes seguir o no pero si hay un disco que no puede faltar en tu discoteca es este.

El concierto es el Antzoki que presenta una entrada de las buenas. Han preparado un escenario con mucho “glam” como se merece la ocasión. Y ellos también vestidos y maqueados a la par. También se han rodeado de amigos para que la experiencia no se olvide en la vida. Han dispuesto dos baterías, Alba de MoonShakers y Mariana de Sonic Trash, y a los teclados el de Audience. Y juntos hacen que todo marche sobre ruedas y disfrutemos de  una velada donde no sólo se trata de versionar esas canciones sino que ves a un grupo que las hace suyas y las disfrutan tanto o más que el público. Los temas van cayendo más o menos en el orden del disco con un Martin Guevara al frente y que hace una interpretación magistral. No sólo a la hora de cantar sino también moviéndose en el escenario interactuando en todo momento con el público e introduciendo los temas contándonos lo que significa para él el tema a interpretar. Y qué decir de las canciones. No se te quita la sonrisa en todo el concierto. Satisfacción plena. Ya desde el empiece con “Five Years” ves a una banda engrasada y sonando de maravilla. Encadenan “Moonage Daydream” y un “Starman” que produce un buen subidón en el personal ,  con sus dos guitarras echando fuego y Martin bajando del escenario y metiéndose entre la gente. Para “It Ain’t Easy” es Coni  la encargada de ocuparse del micro que se lo hace de miedo. Para los siguientes temas no hay palabras. Seguro que están entre los favoritos de mucha gente y así de seguido te ponen en una nube. A ver quién se resiste a “Hang On To Yourself”, un memorable “Ziggy Stardust” y te rematan con “Suffragette City”. La banda las borda. Martin nos anuncia el último tema del vinilo, así que cae “Rock ‘N’ Roll Suicide” y un Martin que te fulmina con su interpretación. Turno para temas de otros discos de David Bowie que conforman su etapa Glam. El “Rebel Rebel” que la gente recibe por todo lo alto y “The Jean Genie“ con Martin cantando entre la gente y metiéndose a esta en el bolsillo de qué manera. Acaban con “Soul Love” y dejándonos más que satisfechos.

Para los bises Coni canta “Lady Stardust” y “Star” y  Martin pasa al bajo. Ya con estos temas dan por finiquitado el disco en cuestión y toca la parte donde se hacen temas de artistas que por una razón u otra han tenido contacto con David Bowie. Se hacen el “I Need Somebody“ de los Stooges con un Martin en plan Iguana rectando por el suelo que nos fulmina, disfrutamos del “Don’t Bring Me Down” de los Pretty Things y «Get It On» de T-Rex.

En un segundo bis llega el turno de “Heroes” y ya caemos rendidos a su pies y rematan la faena con “Run Run Run” y David de Sonic Trash de artista invitado que dedican a Lou Reed con desparrame general de toda la banda y haciendo el tema más Cápsula de todo el concierto con Martin disfrutando de la libertad que da esta canción para hacer lo que quieras a la guitarra. Acaban desmantelando la batería y Martin alzando el bombo a modo de ofrenda al público. Buff…memorable.

Seguro que David Bowie estaría en la gloria si lo viese haya donde este. Sólo falto el chico que en otro concierto de Cápsula haciendo este homenaje se presentó con la cara pintada el rayo famoso de “Aladdin Sane”. Saludos Gorka donde te encuentres ahora.


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del Evento: 12 de Enero de 2017
Texto: Antonio López
Fotografía: Eider Iturriaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *