Entrevistamos a WolfWolf ante su inminente gira

Hola WolfWolf, antes de nada, felicidades por tu nuevo álbum “The Cryptid Zoo ”. ¿Qué puedes decirnos sobre este nuevo trabajo? ¿Por qué elegiste ese título para el álbum?
La criptozoología es el estudio de animales y otras criaturas que la ciencia aún no ha aceptado como real. Nuestras canciones son principalmente sobre personas “no conformistas” de nuestra sociedad. Entonces, nuestro álbum es en realidad un “Zoológico Crypto”, una colección de historias sobre proscritos o personas llamadas “extrañas” por el significado de la comunidad dominante.

Para las personas que todavía no te conocen, puedes decirnos cómo fueron tus comienzos.
Solíamos tocar en una Rock Band “normal” con 4 miembros. Cuando la banda se separó, decidimos no retirarnos e intentar comenzar a tocar con solo dos miembros y aquí estamos dando guerra.

Cuando estais escribiendo estas canciones, ¿cuál es vuestra inspiración? ¿Vais a algún lugar especial para buscar la inspiración?
La mayor parte de nuestra inspiración la obtenemos recorriendo por los diferentes países donde actuamos. Nos encanta conocer gente nueva. Esas personas también son nuestra principal inspiración.

 ¿Que nos podéis contar sobre este tour por España?
Es nuestra primera gira por toda España. Así que esperamos conocer mucha gente agradable y pasar un buen rato todas las noches.

¿Cómo decidís cuáles serán las canciones incluidas en vuestro setlist en cada concierto?
La mayoría de las canciones que grabamos las probamos al menos una vez en vivo. Pero no todas ellos funcionan en vivo. Especialmente porque estamos muy limitados con solo dos instrumentos. Después de los años, logramos crear un Setlist “lo mejor de Wolf Wolf”.

¿Recordáis cuándo y dónde fue vuestro primer concierto?
Sí. Y fue uno de nuestros mejores conciertos de todos los tiempos. El primer concierto fue en un Rock-Club en Budweis en la República Checa. Estábamos muy nerviosos ya que no sabíamos cómo todas las nuevas canciones serían del agrado de la audiencia. Fue una noche estupenda. La gente estaba gritando, bailando y festejando.

En vuestro tiempo libre, ¿qué bandas de música escucháis?
Nos encantan mucho diferentes músicas de diferentes géneros. Realmente depende de la situación. Cuando estamos de gira y conducimos durante horas, a menudo escuchamos cosas más tranquilas. Como Madrugada o Leonard Cohen.

¿Qué bandas tomáis como referencia? ¿Por qué?
Probablemente The White Stripes. El hecho de que fueran la primera banda sin un bajo y se las arreglaron para escribir y organizar las canciones de la manera correcta, por lo que sonaron bien sin graves.

Como banda, ¿Cuáles son tus pros y contras?
Sin contras. Viviendo el sueño de tocar en una banda es lo mejor que nos ha pasado.

¿Qué álbum reciente nos recomiendas?. Y del pasado?
Favorito del último año: John – God Speed in the National Limit. Desde la década pasada: Sophie Hunger: The Danger Of Light.

¿Leéis alguna crítica sobre vuestra música? ¿Tienen algún efecto sobre vosotros?
Por el momento, realmente nos encanta leer nuestras reseñas, ya que son muy buenas. Es pura motivación.

Por último, ¿cuáles son vuestros objetivos para 2018?
Disfrutar cada segundo al máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *