Drab Majesty y Unclose actuaran en Nave 9

La promotora independiente Kobmusic nos trae el día 4 de febrero de un evento con dos grupazos, una parte Los Angelinos Drab Majesty y los Bilbaino Unclose.

Drab Majesty
Procedentes de Los Ángeles, tenemos el placer de presentar en primicia en Bilbao a la banda post punk y tragic wave, como se autodenominan así mismos, Drab Majesty, plataforma interdimensional destinada a canalizar mensajes auditivos y visuales fundada por Deb Lemure en el 2013.

Tras el éxito que están cosechando como unos de los artistas destacados con más personalidad de la escena synth actual, realizarán una parada en nuestra ciudad dentro de su extensa gira europea para presentar su gran disco «The Demonstration», álbum que ha entrado directo a las listas de mejores álbumes del 2017.

Sus shows ofrecen un sonido e imagen completamente diferente con reminiscencias retro de los 80’s que ha conseguido meter en el bolsillo al público y crítica especializada. En los últimos dos años, han sido invitados para apoyar bandas como Psychic TV, Clan of Xymox, The Frozen Autumn, Prayers, y el sello de etiqueta Youth Code y King Dude, entre otros.

Unclose
Las composiciones de esta banda emergente procedente de Bilbao galopan decididas hacia el futuro. Unclose es un dúo formado por Iskandar Rementeria (voz, guitarra, sintetizadores y programaciones) y David “Deibol” Rodríguez (baterías acústicas y electrónicas). La formación en directo se completa con la electrónica y con un instrumento clave: las voces profundas.

Publicaron su primer EP «Runaways» en 2016 y este 2017 ve nacer su primer LP «The Long Tomorrow». Todo el álbum encierra una tensión bailable, apoyada en la audacia rítmica de las baterías. De fondo se escuchan los ecos de LCD Soundsystem, Suuns, Kraftwerk o The Knife. Incluso referencias cinematográficas como las de Angelo Badalementi o Ennio Morricone.

Datos del evento:
Lugar: nave 9 (Bilbao)
Fecha: 4 de febrero

COMPRAR ENTRADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *