Los Bonzos de vuelta en Bilbao

Los autodenominados en su día orgullo de Bilbao están de vuelta. Los Bonzos sacan disco nuevo que lo han titulado “Hagamos América Punk Otra Vez“. El título se las trae. ¿América Punk, qué?, Buff…America First que dice el otro lumbreras.. Ya te esperas cualquier cosa en el disco. Lo que han hecho es adaptar muchos temas del primer disco cantando en castellano. Veo que también tienen single nuevo en el que dejan de lado los “baby, i love you” y nos dicen que “Todos los gobiernos mienten“. Parece que aunque seas de la margen derecha también jode que les roben los de siempre. Luego son los que les votan, pero bueno.

Para abrir la velada tenemos a Hombre Lobo Internacional. El tío con su máscara de hombre lobo nos aulla su coctel de Blues, rockabilly y rock ‘n’ roll en clave trash. El sólo sentado dándole a un bombo y una caja y Rickenbacker en mano de la que salen sonidos de ultratumba. Siguiendo las enseñanzas del maestro Hasil Adkinks nos mete el diablo en el cuerpo y caemos rendidos a su propuesta. Su “You better listen to me baby” nos agita de lo lindo. No se quita la máscara ni para beberse las birras y es capaz de llevarse de juerga al mismísimo Frank Sinatra y su “New York New York”. Se despide con el “Shout” a todo tren consiguiendo que la gente se ponga de cuclillas y le siga el vacilón.

Los Bonzos se presentan con cambio en el bajo. Según dice Parlange se ha tenido que aprender las canciones en cuatro días. A este se le ve a gusto en su vuelta a casa como dice él. No hay contrastes que le choquen cuando va a Bilbao. Empiezan con un sonido un poco blandito y la voz no tiene nada de garra. Tienen que pasar unos cuantos temas para que la cosa se enderece sobre todo en la voz. Repasan casi todos los temas del disco en cuestión y en varios temas suben invitados. En “Bonzo Girl” el primer bajista de la banda hace los coros del tema, en “Crush On You” una chica que canta en plan Kim Carnes el mejor tema que Parlange ha hecho en su vida según él y en “Quise Ser Gardel” Francis de Doctor Deseo. Para “Lluvia, Hierro y Rock & Roll” le pide a Alvaro que suba pero no tiene muchas ganas. Entre lo mejor está “Narco Punk” que si suena potente. También sobresalen “Te Cuidaré Más Que A Mis Ojos” y “Nueva York“ qué se la dedican a Kike Turmix. Adaptan el “Situations“ de los Slaughter And The Dogs al castellano y se hacen el “Rock And Roll Is Dead” de los Rubinoos. Acaban con “Baby Baby” con unos coros del bajista que la hacen que suene pletórica. Se despiden no sin antes anunciarnos que va a ser una vuelta en toda regla.

Pues nada, que les vaya bien, pero de todas formas el orgullo de Bilbao siempre serán los MCD.


 

Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del Evento: 4 de Enero de 2017
Texto: Antonio López
Fotografías: David Mars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *