Señor No y Tacoma nos animan las Navidades

Señor No se dejaron caer por Barakaldo para presentar su último disco “No Cambies Siempre” y lo hicieron en el Mendigo. Todavía no había estado desde que han empezado a dar conciertos y el bar les ha quedado muy bien para ello. Escenario alto y con visión desde cualquier sitio donde te pongas. Y para no variar en el mismo día coinciden varios bolos. Hay gente para todo pero me imagino que muchos se encontrarán con el dilema de tener que decidir y para el que organiza no le hará mucha gracia.  Los Señor No hacía ya unos cuantos años que no publicaban nada y el nuevo disco está bien  de verdad. Han contenido la velocidad pero la intensidad de los temas son 100 % Señor No. Ahora los veo más cerca de los Señor Si australianos. Curioso el tema de los nombres.

Los primeros en aparecer son Tacoma. Hacía una semana que les había visto en el Antzoki y en diferente situación. Con un público ya animado que parece que contagiaba al grupo. Así que empiezan a medio gas y te das cuenta de quién es el que marca el ritmo de un grupo. El otro día su batería estaba desatado y ahora está más comedido por lo que el grupo funciona de la misma manera. Pero bueno, las canciones mantienen el tipo aunque sin mucha chispa. “Acelerado”, “Ni todo lo contrario”, “Perro vagabundo” dan el pistoletazo de salida. El tema de los DelTonos “Gasolina” no consigue despegar y la cosa se empieza a enderezar con “Una necesidad”. Pero hay que esperar a “Malas compañías” para que suban las revoluciones y con el batera ya atizando de lo lindo. Siguen en ascendente con la versión de los Flying Rebollos “Perseguido” y ya animan el cotarro de verdad con “Marina”. Turno para disfrutar de “Nadie es de nadie”. Tal como está el tema tendría que abrir todos los telediarios para ver si le entra en la mollera al personal.  En la recta final pisan el acelerador con el “I believe in Miracles” de los Ramones y “En Mis Trece”. Acaban potentes con “Sustancias” y la sensación de que cuando se ponen las pilas van lanzados. Parece que durante el concierto han tenido problemas con el equipo y según dicen han hecho lo que han podido.

Los Señor No empiezan también con problemas para ajustar el equipo. Así que entre parones y que si me pongo y no pues también arrancan un poco al ralentí. Los primeros temas se contagian de esa situación y así “Laberintos”, “A Veces No” ó “Perra” no se disfrutan como debería. En “Prefiero Verte” la cosa empieza a funcionar de verdad con un Xabi tocando de maravilla y metiendo toda la carne en el asador. Sigue alentando al público con sus “yeehhh” de mala leche para que todo el mundo esté atento y estos contestan encantados. “Como una Pompa de Jabón” es unos de los momentos del concierto que les queda de miedo e “Inherente” suena contundente y con la banda como un tiro. El personal se engorila con “Llamame” y ya las primera filas están en ebullición. La versión de “My Pal” de God es una gozada y muestra a unos Señor No a pleno rendimiento. Cae una intensa “Esta Bien” antes de afrontar la recta final pisando a todo gas con una tripleta que pone al personal de vuelta y media. “Masacrante”, “Mira Mi Dedo” y “No Me Hables” nos pasan por encima como un tren de mercancías descarrilando y con Xabi volando por los aires. Se van y no hay bis y no dejan con cara de “¿Ya se ha acabado?”.

Al final la entrada no está nada mal. Queda un buen ambiente en el Mendigo. Y  no te olvides de pasarte por El Cuervo que lo tienes al lado.


Lugar: Mendigo (Barakaldo)
Fecha del Evento: 30 de Diciembre de 2017
Texto: Antonio López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *