M Clan se dio un baño de masas en su primer concierto en el Kafe Antzokia

Por tercera vez este año, los murcianos Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez, origen y presencia indiscutible de M Clan, aterrizaban de nuevo en Bilbao. El concierto comenzó puntual a las 21.30h, aunque a las 20.30h ya había gente haciendo cola a pesar de la lluvia, algo normal teniendo en cuenta que las entradas se habían agotado para sus dos shows.

Con el Kafe Antzokia a punto de ebullición y sin apenas sitio para moverse en la parte de abajo, nosotros disfrutamos desde el anfiteatro, M Clan, como sexteto, subió a escena y dio comienzo al gran espectáculo rockero con ‘Usar y Tirar’. Sonaron 16 temas más, incluyendo dos bises, a lo largo de la hora y media y unos minutos más, que duró el gran show que dio esta banda que, a mi parecer, nada tiene que envidiar a grandes bandas extranjeras de rock.

El show de M Clan hizo que de nuevo disfrutáramos del gran frontman, Carlos Tarque, que entonó en todo momento sin ningún tipo de problema, que jugueteó con sus instrumentos de percusión, su conga y su pandereta ‘voladora’, que se movía de un lado para otro del escenario, con y sin estiramientos, brazos en cruz, miradas y gestos de complicidad con su banda, guiños constantes al público que no paró de cantar y corear, como cuando tocaron ‘Roto por dentro’, que ponía caritas y sonreía jugueteando con los fotógrafos y los móviles de la gente que rodeaba el escenario y que se metió entre el público en el momento en que tocaron ‘Maggie despierta’ donde el murciano se subió por las escaleras del Antzoki al segundo piso, haciendo amago por saltar en un momento pero que como él muy bien dijo ….’No, que mañana tengo concierto’.


Además de la subida de escaleras, otros momentos a destacar fueron la gran interpretación de ‘Las calles están ardiendo’, una de mis preferidas en directo, dedicada a los políticos que nos están robando y con saludo con puño en alto al final y como no, los equilibrismos del teclista en el tema ‘Pasos de Equilibrista’.
Como he comentado, pudimos disfrutar de dos bises totalmente solicitados con gritos de todo tipo por parte del público. Cada bis con dos temas: el primero con ‘Miedo’ y ‘Quédate a dormir’ y el segundo con la archiconocida, radiada y televisiva ‘Carolina’ y como punto final ‘Concierto Salvaje’.

Noche a recordar, con una interpretación vocal e instrumental sublime, como no podía ser por parte de estos grandes músicos que derrochan una gran complicidad con su público. Una gran forma de despedir este año 2.017. Hasta la próxima M Clan!

Set List:
1 – Usar y Tirar
2 – Llamando a la Tierra (Steve Miller Band cover)
3 – Souvenir
4 – Perdido en la ciudad
5 – Calle sin luz
6 – Para no ver el final
7 – Basta de Blues
8 – La esperanza
9 – Roto por dentro
10 – Delta
11 – Las calles están ardiendo
12 – Maggie despierta (Rod Stewart cover)
13 – Pasos de equilibrista

1er bis
14 – Miedo
15 – Quédate a dormir

2º bis
16 – Carolina
17 – Concierto Salvaje


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del Evento: 27 de Diciembre de 2017
Texto: Marag
Fotografías: David Mars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *