Elliott Murphy y Olivier Durand volverán de gira en enero

Elliott Murphy y Olivier Durand volverán a España el próximo mes de enero de 2018 para una amplia serie de fechas por nuestro país de las que todavía faltan por confirmar una media docena. El neoyorquino residente en París volverá así a nuestro país junto a su fiel escudero un año después de su anterior visita en enero de este 2017.

Murphy, que comenzó su andadura profesional en 1973, año en el que publicó su primer trabajo “Aquashow”, sigue sespués de 35 discos y 44 años de carrera discográfica al margen del monopolio de las grandes discográficas. Esto no ha sido obstáculo para contar con la admiración de nombres importantes dentro de la música, entre los que se incluyen Peter Buck, de REMTom PettyJohn MellencampElvis Costello, el fallecido Lou Reed o Bruce Springsteen, quien además colabora en uno de sus últimos discos y que, por cierto, cada vez que toca en París, no puede resistirse a invitar a Murphy a subir al escenario.

Junto a su trayectoria musical, el artista ha desarrollado también su faceta como escritor, publicando varias colecciones de relatos cortos y colaborando ocasionalmente con publicaciones como Rolling Stone (EE.UU.) o Vanity Fair (Francia) entre otras. En 2015 Elliott Murphy fue además nombrado Caballero de las Artes y de las Letras por el Ministro de Cultura de Francia.

Las fechas de la gira:

11 de enero – Sala Bikini, Barcelona
12 de enero – Coliseo, Eibar
13 de enero – Zentral, Pamplona
14 de enero – Sala BBK, Bilbao
18 de enero – Santander
19 de enero – Galileo Galilei, Madrid
20 de enero – Galileo Galilei, Madrid
21 de enero – Teatro de Las Esquinas, Zaragoza
26 de enero – Bastero Kulturgunea, Andoain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *