Depeche Mode, apuesta segura

Si, señores, de nuevo Depeche Mode volvió a llenar el Palau Sant Jordi este pasado jueves 7 de diciembre. Los de Essex pasaban de nuevo por la ciudad condal para presentar su nuevo disco Spirit dentro de su extensa gira ‘Global Spirit Tour’.

Como teloneros esta vez nos presentaron a Re-TROS, banda china que presentaba su último trabajo Before the Applause de estilo electro-punk-rock. Os recomiendo echarle un vistazo al siguiente link para que escuchéis algunos de sus temas: https://re-tros.bandcamp.com/.

Con puntualidad británica, dos minutos antes de las 21.30h, y sonando de fondo la grabación de los Beatles, Revolution, fueron apareciendo los integrantes de la Depeche Mode en directo: Andrew Fletcher, Martin Gore, Peter Gordeno, Christian Eigner y por último, de entre el entarimado delante de la gran pantalla donde se proyectaba lo que parecía un lienzo con trazos de colores llamativos, Dave Gahan con su bigote cantando ‘Going backwards’ de su nuevo álbum, del que finalmente solo sonarían dos canciones más: ‘Cover me’ con la proyección de un video en blanco y negro de Gahan vestido de astronauta vagando por las calles y el single principal y más conocido ‘Where’s the revolution’.

El inicio pintaba bien con un Gahan, como siempre, ya con la chaqueta fuera y el chaleco dejando al descubierto todos sus tatoos, que no paraba de ir de un lado al otro del escenario, dando vueltas sobre sí mismo micrófono en mano, acercándose a la pasarela animando al público pero aún así, el ritmo durante la primera hora fue más lento de lo normal. La respuesta fría por parte del público no sé si se debió a la elección de los temas iniciales sumado a que dejaron fuera clásicos como ‘I fell you’, ‘Just can’t get enough’ y ‘Policy of truth’ y que tampoco tocaron ningún tema de sus álbumes Delta Machine y Sounds of the Universe.

El ritmo y la actitud del público, cambió cuando empezaron a encadenar hits seguros pero sin retroceder a los ochenta, simplemente quedándose en los noventa, sobre todo, temas del álbum Ultra como ‘Useless’ e ‘Insight’ y la genial ‘Home’ cantadas ambas por Martin Gore que supo llevar sin problema al público.

‘Everything counts’ y ‘Stripped’ sirvieron para introducir el apoteósico final antes del bis con ‘Never Let Me Down Again’ y ‘Enjoy the silence’.

Ya eran las 23.11h cuando dio comienzo el bis con Gore y Gordeno interpretando ‘Stragelove’ para a continuación dar paso de nuevo al resto del equipo con el capitán Gahan a la cabeza y fulminar a la audiencia con ‘Walking in my shoes’, ‘A question of time’ y la indiscutible ‘Personal Jesus’.

Depeche Mode apuesta segura pero sobre todo por los clásicos que nunca les fallan y su puesta en escena con un sonido fantástico.


Lugar: Palau Sant Jordi (Barcelona)
Fecha del evento:
 7 de diciembre de 2017
Texto: Marag

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *