Lagartija Nick presentara su nuevo trabajo en Stage Live

Como “una huida hacia delante” describen Lagartija Nick su nuevo álbum, “Crimen, sabotaje y creación”, el primero desde “Zona de conflicto” (2011), con un viraje en su sonido que vuelve a probar el carácter “aventurero” que les permitió revolucionar rock y flamenco junto a Morente en “Omega” (1996).

“De hecho, este disco tiene la pinta de haber podido ser el disco que lo siguiera”, ha asegurado hoy Antonio Arias en una charla con Efe, sentado junto al guitarrista Juan Codorniú, miembro fundador del grupo en 1991 y ausente del mismo desde que se publicara “Val del Omar” (1997).

La recuperación de la formación original de Lagartija Nick es uno de los muchos alicientes que acercan este decimotercer trabajo de estudio al carácter renovador de “Omega”, pero no el único. “También por lo iconoclasta que es, por los temas tratados y la reivindicación de lo andaluz…”, enumeran.

Junto a Lagartija Nick estarán abriendo la noche Anita Parker. Anita sin rostro y no me dieron segundo nombre, soy cualquier Parker. Aficionada al swing. Quizá swinger por la afición al swing. Por consiguiente me gusta el intercambio de músicas y fantasías en mi cama, de espaldas o empotrándome contra la pared. Mirada fría, zapatos cómodos, empujo para dentro, empujo para fuera, mensajes escritos con pintalabios. La lengua está nerviosa dentro de mi boca, lista para salir y disparar.

Fecha: 2 de febrero
Lugar: Stage Live, Bilbao
Precio: 14 euros (anticipada) / 17 en taquilla

Comprar entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *