Glam Skanks arraso con su música en la Nave 9

Se presentan las Glam Skanks en Bilbao en horario diurno. Nos las trae el Rabba Rabba Hey! que ahora se hace en la Nave 9 (Auditorio del Museo Marítimo). No había estado y el sitio es muy agradable para ver un concierto con ese escenario en forma de la proa de un barco. Las Glam Skanks presentan su primer disco “Glitter City“. Y no es que inventen la pólvora pero es de esos discos que se oyen del tirón y al final te deja con ganas de más.

Botas plateadas, doradas, con estrellas, fulares, purpurina. ¿A que suena?. Pues su nombre ya lo indica. A Glam. Ese movimiento musical tan vacilón y que dio muy buenas canciones. Y ellas se miran en el espejo de T. Rex, David Bowie ó The Sweet y se han sacado unas canciones que invitan a pasártelo bien. Que más se puede pedir. Y al ser chicas tampoco nos vamos a olvidar de las Runaways porque es ver a su cantante y traerte a una Joan Jett muy jovencita.

Nos encontramos con un grupo muy compacto y con muchas ganas. Son cuatro chicas muy jóvenes pero que se tienen la lección bien aprendida y en la hora de bolo nos hacen pasar un muy buen rato y dejan a las claras que han venido para quedarse. Y entre todas destaca sobremanera su cantante Ali Cat. Y es que hay cantantes que no saben sostener un micro pero esta chica se mueve como pez en el agua sobre un escenario. Me imagino que se lo tendrá currado pero no hay canción que no se mueva acorde a la misma con mucho estilo consiguiendo que no puedas apartar la vista de ella ni un momento. Se tendría que iniciar un incendio para quitarle el protagonismo. Y esa sonrisa que llena todo el escenario. Tocan las canciones del mencionado disco que funciona de maravilla. Temas como “G.L.A.M.“, el subidón que te da “Wild Soul“ ó “Tube Tops“ con los que inician el concierto te dejan el cuerpo en la gloria. Además se muestran divertidas y con ganas de pasarlo bien. No se cortan y su guitarrista se da su garbeo tocando entre el público ó cuando baja con la bajista y se lo montan tocando entre todo el personal en “Radio Blues“. Temas directos como “Teenage Drag Queen“, con que estilo nos enseña el dedo en “Fuck Off“, la tripleta contundente que forman “I Want It Now“, “Karma“ y “Bad Bitch“ con la que consigue desperezar al personal haciendo que repitan el título de la canción. Acaban con “Glitter City“ rociando a las primera filas de purpurina y poniéndonos en órbita extraplanetaria con una macanuda revisión del “Search and Destroy”. Se despiden y rápido al puesto de merchan pero deciden volver a salir y se hacen otro tema con los que nos dejan un gran sabor de boca.

Habrá que esperar a su segundo disco y ver por dónde van los tiros a no ser que aparezca un visionario de esos y le diga a la cantante lo de “tú vales mucho” y decida ir por su cuenta. The Business of Rock and Roll.


Lugar: Nave 9 (Bilbao)
Fecha del Evento: 3 de Diciembre de 2017
Texto: Antonio López
Fotografías: David Mars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *