Music Explorers on Tour trajo a Viva Suecia, havoc y Joe La Reina al Kafe Antzokia

En el Kafe Antzokia tuvo lugar este triple cartel de grupos que presentaban sus respectivos nuevos discos, todos ellos publicados durante el presente 2017 bajo el sello Subterfuge. Llegaron Viva Suecia desde Murcia y Havoc y Joe La Reina desde Donosti.

Pedro Gracia Pérez de Viñaspre, o lo que es lo mismo, Havoc en formato solista, fue el encargado de dar apertura a la noche musical sin más acompañamiento que su voz y guitarra. Las nuevas composiciones publicadas bajo el título “Amado líder” se acercan a un pop claroscuro, intenso y eléctrico, manteniendo una evolución palpable desde sus anteriores trabajos. En esta ocasión mostró una faceta diferente a los directos junto a la banda. Lo que se pierde de pegada directa se gana en cercanía e improvisación, incluso interpretando peticiones realizadas en redes sociales unas horas antes del concierto.

Joe La Reina ha publicado “Esas nuevas modas” y en su traslación al directo faltó concreción y en bastantes minutos se perdió su propuesta entre giros y bucles musicales que no encontraron su lugar para centrar la canción. Una ocasión fallida.

Y llegó el turno de uno de los nuevos grupos del momento. Pocos meses después de su debut Viva Suecia han publicado su segundo disco, “Otros principios fundamentales”, el cual ha tenido ya una reedición con temas extra. Contundencia arrebatadora en cada canción, sonido sobresaliente y actitud en el escenario. Con trote monocorde y melodías épicas fueron visitando su cancionero, con muestras como Piedad, El Nudo Y La Esperanza o Hasta Ahora. Su primera visita a Bilbao fue la demostración de un grupo rodado por muchas salas de concierto y festivales, que se sabe de memoria su set sin perder un ápice de naturalidad. La única duda fue la duración del concierto, que quizás se alargó demasiado. En la traca final, aquí sí a destajo, dos de las razones por las que se encuentran en plena actualidad: Bien Por Ti y Hemos Ganado Tiempo. Un cierre por todo lo alto.


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del Evento: 17 de Noviembre de 2017
Texto: Ruben Garcia
Fotografías: David Mars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *