Crónica del concierto de Powersolo en Stage Live

Powersolo nos hacen una nueva visita para seguir presentando su último trabajo “The Real Sound”. Ya tiene unos años por lo que esperemos que tengan material nuevo no tardando mucho. El concierto es en el Stage Live que presenta una entrada más que decente y más teniendo en cuenta que se solapa con el concierto de Eilen Jewell en el Kafe Antzokia. Así que más de uno hace doblete y según acaba el de Eilen Jewell se pasa por el de Powersolo. En los últimos tiempos vivimos una oferta que si me lo dices hace unos años me da la risa.

En esta ocasión los hermanos Kim Kix y Bo ‘Atomic Child’ Jeppesen se hacen acompañar por la batería de Zack pero no han traído bajo. Cosa que no les afecta ni lo más mínimo y se muestran solventes en todo momento. Su trash-punk-rock ‘n’ roll es mano de santo y te ponen de vuelta y media en lo que canta un gallo. Y si encima de te echas unas risas con el majareta de Kim pues qué más puedes pedir. El tío se muestra dicharachero y de “pucha madre” como nos dice al empezar el concierto. Sus guitarras está más que afiladas y van a degüello y sí a eso le añades un batería que va a propulsión en todo momento el lote está más que completo. Ese empiece con temas como “Pirates of the Oblivian”, un demoledor “Nascar” ó “Canned Love” nos ponen en órbita a las primeras de cambio. En “Sloppy Bird Boogie” el batera ya nos hace una demostración que con sus redobles que se te va la cabeza. Qué bueno, tú. No se limita a acompañar al dúo sin más sino que llena las canciones con la maestría de sus golpes. Disfrutamos con “Baby you ain’t looking right” y con un “Asshole” sin fin con Tim saliendo del escenario para volver con un puff. ¿Qué va a hacer este?. Pues nada, lo usa para poner el pie al tocar la guitarra y lo vuelve a lanzar fuera del escenario. Entre tanto su hermano Bo y Zack se mantienen entretenidos dándole a sus instrumentos. Otra vez Zack nos vuelve a deslumbrar. Caen las dos parte de “Elvin D Jerk” que creo las tocan separadas, un molón “New Fashioned Girl” y un “The Leather Suit” que es lo mejor del concierto. Buff, que buena. En una versión más desquiciada si cabe que en el disco nos vuelan la cabeza. La enlazan con “Sasquatch” para dejarnos tarumbas de verdad. En “Big Lips” Kim deja la guitarra y se marca unos bailes de lo más sugerentes. Menudos caretos que pone. Como una verga el tío. En la recta final un “Juanito” de “pucha madre” con el grupo salido de madre.

Terminan con “Mean Old Cat” que lo usan para desvariar demasiado cuando es un tema para ir al grano, pero bueno. Kim aprovecha para bajar del escenario. Le vemos gatear de bajo del escenario y se mezcla entre la gente. Su hermano y Zack a lo suyo y es tal el poder de atención que consigue Zack con su batería que llega un momento que te olvidas de donde está Kim. En estas que aparece con una tía al hombro. Para luego volver a por su cubata que se ha dejado en la barra. Ya los tres en el escenario terminan a todo tren el tema y dar por finalizado el concierto.

Que sería del rock sin ese toque de locura que grupos como los Powersolo tienen. Aburrido, muy aburrido. Así que vuelvan pronto por que los necesitamos.


Lugar: Stage live (Bizkaia)
Fecha del Evento: 15 de Noviembre de 2017
Texto: Antonio López
Fotografías: David Mars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *