Entrevista a Jerry Williams

Hola Jerry Williams, antes de nada, felicidades por tu nuevo álbum “Let’s Just Forget It”. ¿Qué puedes decirnos sobre este nuevo trabajo? ¿Por qué elegiste ese título para el álbum?
¡Gracias! Amo mucho la música y si puedo tenerla como mi trabajo, ese sería mi sueño. El título del EP lleva el nombre de una de las canciones. La canción trata de cuán cruel puede ser el mundo a veces y querer olvidarlo.

 Para las personas que todavía no te conocen, puedes decirnos cómo fueron tus comienzos.
Tengo 21 años y soy de Portsmouth (Inglaterra). Empecé a tocar la guitarra cuando tenía 12 años y aprendí música clásica. Puedo leer partituras y llegar al octavo grado. Toqué mi primer concierto cuando tenía 17 años y he estado actuando desde entonces.

Cuando estás escribiendo estas canciones, ¿cuál es tu inspiración? ¿Vas a algún lugar especial para buscar la inspiración?
¡La vida cotidiana! Escribo sobre cómo me siento y mis observaciones sobre el mundo y las personas que conozco. Creo que son las canciones más relacionables.

Como sabes, esta semana estarás en el País Vasco, ¿qué esperas de tu concierto en Bilboloop?
¡Mucha diversión! Estoy tan emocionada. Este será mi primer concierto en Euskadi y no puedo esperar para compartir mis canciones con vosotros.

¿Cómo decides cuáles serán las canciones incluidas en tu lista de canciones en este concierto?
Canciones que me hacen sentir feliz de tocar y lo que pienso me representa bien. Solo tienes un poco de tiempo para presentarte, así que debes elegir los más atractivos.

¿Recuerdas cuándo y dónde tu primer concierto?
Sí, tenía 17 años y fue en un lugar llamado The Cellars en una noche de micrófono abierto. Fue grandioso.

En tu tiempo libre, ¿qué bandas de música escuchas?
Me encantan Coldplay, Jamie T, Vampire Weekend y David Gray.

¿Qué bandas tomas como referencia? ¿Por qué?
Me encanta Slow Club y sus letras e historias. Sus canciones son muy diferentes y hermosas y todas tienen una narrativa. Ellos me inspiran

¿Cuáles son tus pros y contras?
Me encanta tocar la música y bailar en el escenario. Sin embargo. Como no tenemos firma, tenemos que hacer todo nosotros mismos, lo cual es difícil pero hace que todo tenga un sabor más dulce.

¿Qué álbum reciente nos recomiendas?.
Vampire Weekend – Modern Vampires Of The City.

¿Lees alguna crítica sobre tu música? ¿Tienen algún efecto sobre ti?
De vez en cuando. No voy a buscarlas. Supongo que es una buena forma de ver lo que estás haciendo bien y lo que hay que mejorar, lo cual no es malo saber.

Por último, ¿cuáles son tus objetivos para 2018?
Lanzar un nuevo álbum y actuar en muchos festivales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *