Music Explorers on Tour con Viva Suecia, Joe La Reina y Havoc aterriza en el Kafe Antzokia

Recala en el Kafe Antzokia el Music Explorers on Tour con tres de las formaciones más representivas del actual panorama indie estatal. La banda murciana VIVA SUECIA se ha aupado con el titulo de banda revelación del año gracias a su segundo disco “Otros Principios Fundamentales”. Un trabajo que explosiona en emotividad e intensidad, de canciones directas y estribillos que rompen todos los esquemas. Completan el cartel dos artistas donostiarras. JOE LA REINA que presenta “Esas Nuevas Modas”, su nuevo disco que coquetea con el rock progresivo, el hip hop, la electrónica el pop y el jazz, y HAVOC, que abrirá con un set en acústico.

VIVA SUECIA publica  “Otros Principios Fundamentales” (Subterfuge), su segundo álbum, el 3 de Marzo del 2017. La banda murciana se ha aupado con el título de “banda revelación del año” gracias a su primer disco “La Fuerza Mayor” (Subterfuge, 2016), con el que han conseguido ser la banda novel más escuchada en Spotify, y gracias a un directo arrollador con el que  han agotado entradas en las principales ciudades de nuestro país. Con “Otros Principios Fundamentales” Viva Suecia se reafirma como una banda que explosiona en emotividad e intensidad, con letras que calan hasta los huesos y una constante temática de desesperación emocional y lucha personal que conecta con el sentimiento de toda una generación sin ellos pretenderlo. “Otros Principios Fundamentales” contiene 11 de canciones cuyos títulos hablan por sí solos: “Piedad”, “El nudo y la esperanza”, “A dónde ir”… las produce Carlos Hernández , conocido productor de bandas como Los Planetas o Triángulo de Amor Bizarro. La carrera de Viva Suecia coge velocidad, no solo como ha demostrado durante estos pasados 12 meses con su debut, sino que ahora también lo hace con “Otros Principios Fundamentales”, un disco en el que los murcianos deciden no levantar el pie del acelerador para arrancarse canciones más directas. Gracias a unas estrofas que meten al oyente en situación, aterrizan en estribillos que rompen con todos los esquemas. Con este  disco marcan nuevos giros y se atreven a indagar en desconocidos territorios, hasta ahora poco transitados por la banda.

Han pasado 4 años desde que JOE LA REINA debutara con “Bailamos por miedo” en un salto valiente desde aquel primer Ep “Change of Mask” que les valió el calificativo de “los fleet foxes vascos“. Una gira con McEnroe les animó a escribir en castellano y así crearon un primer álbum que mereció la portada de la revista Mondo Sonoro, las mejores críticas de los medios especializados y el reconocimiento del público que abarrotó todas sus presentaciones. Incorformistas de nuevo, el grupo ha estado ahondando este tiempo en nuevas sensaciones, intrincando su sonido, creando nuevos paisajes sonoros y unas letras que reflejan el desencanto de una generación. El resultado es brillante: “Esas nuevas modas” es un disco rabioso y emocional, purgativo y embriagador. Son 10 canciones que abarcan numerosos estilos: rock progresivo, hip hop, electrónica, pop, jazz. Pero en todas se reconoce a Joe la Reina; que con este paso, se encuentran ante un horizonte amplísimo para continuar tomando la senda que les plazca.

“Lo saben los narvales” es el tercer álbum del artista donostiarra HAVOC. Diez temas fulgurantes con gran vocación de hit y una luminosidad única. Personalidad, una voz propia, en castellano cristalino y con reminiscencias de Morrissey, My Bloody Valentine, Galaxie 500, los primeros New Order, Ride,Chapterhouse, Jesus and Mary Chain o sus paisanos de La Buena Vida y Family; huele a mar Cantábrico y trae reverb de placas, acid house, fuzz, lo mejor de 1988 al 1999, máquinas de cuerdas, jazzmaster, madera de piano y sintetizadores analógicos. Año y medio ha pasado desde la aparición de “Ogro y Púgil”, ese EP en el que el donostiarra  compartía un tema con Nacho Vegas y nos abría un universo complejo y muy personal que nos dejó con ganas más. Ahora Havoc ha vuelto, ha renacido libre y agitado, despojado de temores e incluso dejando atrás sus crípticas siglas PLV para ser simplemente Havoc. Un artista en la búsqueda constante de su centro. Sigue siendo él mismo, pero sobredimensionado. En “Lo saben los narvales” (un narval es un cetáceo que habita en el Ártico) se han impuesto el vigor, el galope y los estribillos claros. Los teclados y sintetizadores se han agigantado, las melodías se han convertido en infecciosas, y la letras de agrio desamor planean en capas de guitarras distorsionadas y beats electrónicos. Havoc estalla como una carcaza de fuegos artificiales, potenciada por la producción de Yon Vidaur (Manoukian, Ama…)

Venta anticipada: Kafe Antzokia · http://www.ticketea.com
Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha: 17 de noviembre del 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *