Exposición de la artista Aima Martín

El pasado miércoles tuvimos la oportunidad de ir a la inauguración de la exposición de la pintora y artista multidisciplinar Aima Martín en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Ortuella (OKE). Pudimos disfrutar de su personal obra, llena de magia, color y simbología, y presenciamos su performance “Escenario Operación Creativa”, que versa sobre la salud holística, la integración de nuestros aspectos y su relación con nuestro Universo.

“Estamos viviendo una serie de cambios muy fuertes en todo, desde los más cotidianos hasta los mundiales, que son el reflejo de nuestra naturaleza en evolución. Estamos lo que se dice en los principios de una nueva era, civilización y el entendimiento de nuestra naturaleza cósmica es primordial”.

Aima comenzó su andadura artística de forma autodidacta y realiza su obra como una necesidad de expresión. En 1998, durante su estancia en Londres, sus obras comenzaron a ver la luz. Tardó 10 años en realizar su primera exposición en España, mientras escribía varios proyectos artísticos y pintó las series más significativas de su trabajo: “La utopía” y “Las cumbres de la vida”.

Vivió en Valencia, donde hizo sus primeras intervenciones en forma de performance, pero fue en Londres donde escribió su fundamento y realizó su primera exposición: “El Encuentro”. Después ha vivido en Bilbao, cuando se recicló y estudió diseño gráfico y multimedia. Tras esto, vivió otros 10 años como neo-rural en un pueblo de 28 habitantes de Burgos y actualmente lleva 3 años intentando reconocer el mundo, poniendo su esfuerzo en dar a conocer su obra.

“La exposición que tiene lugar en Ortuella es como un alarido urgente de atención, pero nadie lo vé. El mundo del arte es un mundo donde aún se puede disfrutar de la belleza, la originalidad, el color, la elocuencia, la flexibilidad y todo aquello que nos da aliento. Es un bien que puede apreciar todo el mundo, las formas, los colores, las imágenes, los sonidos”.

La serie que presenta en La OKE se titula “El árbol de la vida viaja a África”. Es una serie en la que utiliza el tronco del árbol para hablar de muchos valores e importantes hallazgos a los que conviene echar un vistazo y tenerlos más presentes: “Hay que proporcionar alimento nutritivo a nuestras vidas y producir un mundo mejor. ¿Te vienes conmigo a África?“.

Os invitamos a aprovechar la oportunidad de disfrutar del trabajo de Aima a través de sus 18 obras: 17 cuadros más el resultado de la performance.

 

HORARIO

Del 8 de noviembre al 1 de diciembre de 2017

De lunes a viernes (excepto festivos) de 10.30 a 13.30 y de 16.00 a 21.00 horas.

Dirección: Catalina Gibaja, 10 (Ortuella, Bizkaia)

 

FLYER DEL EVENTO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *