Sallie Ford presentó “Soul Sick” en Stage Live

Sallie Ford nos visita para presentar su nuevo disco “Soul Sick”. Y de verdad que la gente no le ha echado una oída?. Vista la asistencia al concierto creo que no. Muy poca gente. Era un día desagradable por la lluvia y tal por poner una excusa. Pero si le das una oída seguro que te engancha. Su indie rock 50’s le sienta de maravilla y no hay ninguna canción sin desperdicio.

Así que nos presentamos en la sala Stage Alive y sin apreturas disfrutamos del concierto de Sallie Ford y los suyos. Y vemos lo bien que funcionan las canciones del nuevo disco. No sé si porque he estado enganchado desde que lo oí pero disfruto como un enano con ese empiece en el que engancha seguidos varios temas del mismo. Y ante el frio ambiente que mejor que empezar con una canción tan buena como “Get Out“ para calentar al personal. Caen “Never Gonna Please” y “Hurts So Bad“ donde Sallie ya deja claro la enorme voz que atesora. No se ha dejado en casa el teclado que tan bien le sienta a estos temas. El músico que lo toca también se encarga de la guitarra teniendo en varios temas que tocar los dos instrumentos en la misma canción. Oyes “Failure” y “Screw Up” y es difícil no dar ganas de sonreir y mover el esqueleto, Esos “uhhhh” por parte de sus compañeros que acompañan a Sallie te dejan en la gloria. Temas redondos y que van al grano y sin desvaríes instrumentales. A partir de aquí si llega una selección de temas donde muestran su lado más indie y se muestran más dispersos pero no por ello pierden en efectividad. Ahí están “They Told Me“ con ese empiece al teclado de lo más sideral, “I Swear“ ó “Give Me Your Lovin’ “ para hacer el camino más llevadero. Regresan a su último disco con “Record on Repeat” y “Loneliness is Power” y yo encantado oye. Mano de santo. Y terminan con mucho brío con su ”Party Kids“. Para el bis han elegido recordar a Tom Petty y “You Wreck Me” es la canción escogida.

Se podían haber despedido dando la mano a cada uno de los que estábamos. ¿Demasiada oferta en tan poco tiempo?. Puede ser.


Lugar: Stage Live (Bilbao)
Fecha del Evento: 08 de Noviembre de 2017
Texto: Antonio López
Fotografías: David Mars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *