Entrevista a Cavaliere

Hola Chicos. Nos podéis presentar a la banda y contarnos un poco la historia del grupo.
El germen de Cavaliere tiene lugar cuando Galder Creo y yo (Alvaro Segovia ) nos conocimos hace unos 3 años…Nuestra afinidad personal y musical nos llevó a empezar a quedar para tocar. Aunque sin apenas pretensiones al principio, empezamos a ver que podíamos crear algo mínimamente serio y personal. Tras algunos meses y conciertos en formato dúo decidimos invitar a Eneko Cepeda a formar parte de la banda….

No os conocía así que me voy al google y busco si tenéis bandcamp. Y si tenéis. ¿Hoy la tecnología es la mejor manera de darse a conocer?.

Tenemos un bandcamp https://cavaliere1.bandcamp.com/releases

Son efectivamente internet y las redes sociales las mejores maneras de empezar a darse a conocer. Digo “empezar” porque estas no dejan de ser herramientas que de alguna manera le colocan a uno cual gota en un océano. Para destacar no quedan mas narices que trabajar mucho y dar un buen directo para que el viejo boca-oreja funcione…

Encuentro vuestro único trabajo hasta la fecha “Cavaliere Vol​.​1” que tiene ya un año. ¿Contentos con el resultado? ¿Que nos podéis contar de la grabación?.
Estámos muy contentos con el resultado, yo diría que cuenta prefectamente lo que Galder y yo teníamos en mente por aquel entonces…Decir que lo grabamos con Martín Capsula en sus Silver Recordings Studios y la afinidad fue máxima. Asi todo pasa como siempre con estas cosas, ahora mismo se nos antoja un poco como historia antigua cuando lo escuchamos…

El grupo lo formáis gente que ha militado ya en unas cuantas bandas. ¿Ahora mismo Cavaliere es vuestra prioridad principal?.
De alguna manera, si bien los tres tenemos proyectos con los que tocamos mas en directo, creo que se puede decir que es Cavaliere el quemas nos llena personalmente a cada uno. Así que si, si bien no es el que mas tiepo nos ocupa si es para cada uno de los tres,nuestro proyecto principal…

El disco yo creo que va a por todas. Me refiero que puede gustar a gente que oye rock en general ¿Se nota en los conciertos?.
Creemos que un poco si, sobre todo en las criticas. De nosotros han dicho que sonamos de Stoner Rock, a James Hunter , a los Deltonos, a punk,a “blues a lo Black Keys”, a Screaming Trees , a Nick Cave a Leon Benavente…de todo…
Para situar un poco al grupo y que la gente sepa por donde van los tiros lo mejor es oíros pero ¿Que grupos os han influido a la hora de crear Cavaliere?
Te contesto continuando la anterior respuesta: Esa variedad en las influencias que parecemos transmitir nos encanta, disfrutamos sobremanera leyendo ese tipo de cosas cuando vemos la critica de algún concierto nuestro…Sin ánimo de hacernos los misteriosos; permíteme que no te conteste… 😀

Apostáis por el rock en castellano. Alvaro ha estado en grupos que usaban el ingles para comunicarse. ¿Lo tenías claro a la hora de elegir el castellano?
Si, yo he estado siempre o casi siempre en proyectos que usaban el inglés, pero en ninguno era el cantante. Tenía bastante claro que quería usar el castellano cuando yo me pusiera al frente del micro. Realmente creo que aun me falta mucho para llegar a ser un letrista de calidad, sin atisbo de falsa humildad decirte que a veces creo que algunas de mis letras no son especialmente buenas, pero puedo decir que me pertenecen solo a mi…

Tanto los que tiran por el rock alternativo o por el más clásico disfrutarán de Cavaliere. ¿Es difícil llegar a ese potencia público en los tiempos que corren y tal como está la industria?
No creo que nunca haya sido fácil. Tienen que confluir varias cosas, tu trabajo, gente que en mayor o menor medida apueste por ti, que los tiempos te sean favorables…Otro asunto además es, como tu dices, el “como está la industria…” No se venden discos, a uno solo le queda apostar por su directo y trabajar en esa dirección…

Canciones como “No Me Esperes Mas” crean afición y “A la cara” es droga dura. ¿A la hora de componer como surgen las canciones, primero letra luego música o viceversa…?
Primero surge la música: somos un guitarrista un bajista y un batería antes que tres cantautores…Las letras van surgiendo paralelamente ,aunque en algún caso algunas frases claves de la canción han aparecido de improviso junto con algún riff o ritmo…
Me imagino que ya tendréis material nuevo. ¿Para cuándo lo podemos disfrutar?
No hay fecha segura, pero estamos planeando nuestro primer LP…Como digo no sabemos cuando exactamente pero será mas pronto que tarde.

Sois de Bilbao ¿Cómo veis el panorama musical en Bizkaia?.
Llena de movimiento como siempre…Oferta nunca ha faltado ni falta…

Todavía no he tenido oportunidad de veros en directo. ¿Qué nos vamos a encontrar en un concierto de Cavaliere?
En realidad ninguna grandísima novedad…Tan solo nuestra visión de lo que debería ser un buen concierto. Para eso montamos Cavaliere, para escuchar la música que nos gustaría escuchar y dar la clase de conciertos que nos gusta ver y oir… Una cosa te diré: Ni nos quedaremos mirándonos los zapatos ni fardaremos con solos de 4 minutos…

Tocáis en el festival Bilboloop, Me imagino que es una buena oportunidad para llegar a más gente. ¿Con ganas?.
Muchisimas, somos fans del Bilboloop y del ambiente que siempre se crea…Y tocar en el Antzoki siempre es tocar en el Antzoki…

Es un festival muy abierto. ¿Hacen falta por Bilbao más festivales de este tipo ó ya estamos saturados de tanto festival?
No soy quien para decir que hay demasiado festivales. Si sirven para que las bandas toquen y técnicos y demás gente trabajen….por mi ok. Ahora, en lo que se refiere a hacer falta, tu lo dices: Hacen falta mas festivales …de ESTE tipo…: Ilusión, bandas emergentes, fidelidad del publico…etc…

Pues nada, decir lo que queráis y suerte.
Gracias por esta entrevista…Nos vemos en el festival.


Texto por Antonio Lopez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *