Editors añade Barcelona a su gira del próximo año

Editors se suman a la programación de primavera del festival Cruïlla de Barcelona con un concierto el 26 de abril en la sala Razzmatazz, añadiendo así una tercera fecha a su gira española, que también pasará por A Coruña y Madrid los días 28 y 29 de abril de 2018, respectivamente.

La banda inglesa de Birmingham, formada en el 2002 al conocerse mientras estudiaban Tecnología de la música en la Universidad de Stafford, ha sido una de las propuestas líderes del post-punk revival de las últimas décadas. La buena acogida que tuvieron sus primeras actuaciones atrajo la atención de los sellos británicos y les llevó a sacar su primer álbum, ‘The Back Room’, en 2005,  recibiendo un gran éxito de crítica y público y que incluía los singles “Blood” o  “Munich”, siendo éste último casi himno de sus fans.

Sus influencias beben tanto de bandas antiguas como contemporáneas, y su marca de indie rock oscuro les lleva a ser comparados con el sonido de Echo & the Bunnymen, Joy Division o Interpol. Un momento de inflexión en el 2012, a raíz de la marcha de su guitarrista, trajo dos nuevas incorporaciones y un más que necesario aire nuevo que acabó plasmándose en ‘The Weight Of Yor Love‘, su disco de transición antes de su último trabajo ‘In Dream’, en el que vuelven a recuperar algunos sonidos electrónicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *