Entrevista a Sweat

Estoy seguro que os lo habrán preguntado muchas veces esta pregunta, pero yo realmente no se la respuesta. ¿De dónde viene el nombre de la banda?
Sí. Somos una maquiladora, trabajamos duro en nuestro estudio, que es como estar en las entrañas de un barco, el sudor gotea de nuestros músculos diminutos mientras paleamos el carbón…

¿Como se formo la banda? Me puedes hacer una breve historia.
Bueno, nosotros dos somos hermanos, así que empezamos a pensar en ello hace muchos años. Probablemente todo comenzó hace casi diez años con nuestra primera banda Rhythmic Thrust cuando teníamos 15 años.

¿Cómo elegisteis el nombre de vuestro último trabajo “Heaven”? ¿Estáis lo suficientemente satisfechos con este álbum o cambiaríais algo si pudierais? ¿Tenéis la sensación de que este es vuestro mejor álbum?
No estamos satisfechos con nada de lo que hemos lanzado a excepción de nuestro primer sencillo y la canción PLW VIP de nuestro EP. Todo lo demás se vio comprometido artísticamente por cualquier razón, interferencia de etiquetas, malos consejos, reglas, etc. Estamos trabajando en un gran disco en este momento, en la forma de un álbum de 30 canciones ‘doble’ o triple ep, que se está ejecutando para ser exactamente como lo queremos, y que corregirá todos los errores anteriores

Cuando estáis escribiendo vuestras canciones, ¿cuál es vuestra inspiración? ¿Vais a algún lugar especial para buscar la inspiración?
Quizás este es un buen momento para contarte un poco sobre lo que estamos haciendo en este momento. Casi hemos terminado la versión de demostración de este álbum doble; en tres partes La primera es una historia cinematográfica sobre nuestro mundo / tierra y las venas de la inmoralidad que corre a través de ella, una historia de advertencia, exposición, cosas que me cabrean, la segunda son baladas de amor, y la tercera es una combinación de los dos.

A nivel musical, trata de formular algo futurista, hay algo de Retro indie 90s en el Reino Unido en este momento, pero luego está la ambición y el alcance ilimitado de la música americana, particularmente el hip hop, que es mucho más emocionante, lo siento por el Reino Unido, pero lo es, me encanta la música grunge, pero vamos. No parece una actitud muy buena ignorar los grandes avances en la música en los últimos años o décadas o lo que sea, música electrónica, muestras, ideas pesadas y temas … tenemos que unirnos, podría ser tan rico. Tenemos que aprender a controlar los avances tecnológicos en lugar de ignorar o luchar … de lo contrario, la música perderá la batalla contra las máquinas. También hay un gran hip hop británico y música electrónica, pero creo que la escena independiente necesita ponerse al día

Como ustedes bien sabéis, esta semana estaréis tocando en Euskadi, ¿Qué esperáis del concierto de Bilboloop?
Gam y yo hemos estado en Bilbao antes de un viaje en patineta, me jodí el tobillo bastante temprano en la gran escalera cerca del Guggenheim y pasé el resto del viaje tropezando con una mofeta vasca … De hecho, podría traer mi placa esta vez y reclamar la tapa del lado frontal perdido ….! Despues del espectáculo, por supuesto … Es una ciudad hermosa, no puedo esperar para volver a verla. Espero poder entrar al Guggenheim. En cuanto al concierto, algunas bandas que conocemos han tocado Bilboloop y dijeron que se divirtieron mucho, así que va aser genial.

¿Cómo decidís cuáles serán las canciones incluidas en vuestro setlist de ese concierto?
Vamos a tocar 50 minutos de casi todo el nuevo material 🙂 Solo por diversión.

¿Te acuerdas de cuando y donde su primer concierto fue como Sweat?
Nuestro primer concierto fue una fiesta que realizamos en una casa abandonada de Peckham, con nuestros amigos pumarosa.

En vuestro tiempo libre, que bandas de música soleis escuchar?
No puedo hablar por los demás en este momento, pero la música que más me ha emocionado últimamente ha sido Haruomi Hosono, no puedo dejar de escuchar sus álbumes y ¡ya ha hecho muchos! Aparte de eso, en la última semana más o menos Erykah Badu, J Hus, algo de Cher, un poco de Throbbing Gristle y también reingresar en una zona anual de Laurie Anderson.

¿Qué bandas tomáis como referencia? ¿Por qué?
No hay muchas bandas en este momento para ser honesto. Pero escuchando muchas canciones de la banda sonora de Bollywood nuevas y viejas. Kanye West de vez en cuando … Kate Bush … Brian eno, música tradicional japonesa … música para calmarme principalmente porque estoy muy tenso y ansioso ahora con las contracciones de este álbum, el bebé empieza a patear.

Como banda, ¿Cuales son vuestros Pros y Cons?
El enfoque del sudor es bastante obstinado y las cosas generalmente se hacen de la manera más difícil e ineficaz posible, por ejemplo, ha estado en el sonido de la máquina de percusión 808 recientemente, pero en vez de solo programar un latido 808 en la lógica o lo que sea que todos tuviéramos que ir dentro de una de nuestras viejas cajas de ritmos con un soldador y convertirla en una trampa, conoces tambores de bombo, etc … esto fue obviamente una pesadilla total y realmente complicado, pero el sonido es totalmente único en su tipo esa idea y suena totalmente cruda y jodida y no se parece mucho a una trampa …

O el hecho de que tenemos un dogma de no laptops o pistas de acompañamiento en el escenario que obviamente hace que todo sea imposible de tocar, por lo que se vuelve bastante desvencijado y poco apropiado para la música electrónica … los tempos van y vienen …

Entonces eso es una estafa porque es más que frustrante y realmente nos ralentiza. ¿El PRO? Bueno, me gustan las cosas destartaladas, crudas y desquiciadas, así que vale la pena. Necesitarás escuchar nuestra nueva música para entender a qué me refiero porque es bastante diferente de lo que hemos lanzado hasta ahora … lo cual es quizás más armonioso. Cualquiera que venga al show tendrá la idea.

¿Qué reciente álbum nos recomiendas? Y de otras épocas?
Blonde Frank ocean

¿Leéis algunas críticas sobre vuestra música? ¿Tienen algún efecto sobre usted?
No estoy demasiado preocupado con las criticas porque hasta que no hayamos puesto esta obra maestra o doble disco de baile de película o pieza de teatro, obviamente vamos a ser malentendidos y lo acepto, así que supongo que no, ¿no en este momento? Si lo liberamos y todos nos odian, entonces creo que es hora de preocuparse, o simplemente volver a pintar o hacer performance o algo así.

Por último, ¿Cuáles son vuestros objetivos para el 2018?
Termina el nuevo albumy realizar video clips para cada canción. Hemos conocido a muchos grandes artistas de video que desean colaborar, así que con suerte se puede producir un vídeo para cada canción, como una gran visión cinematográfica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *