Crónica del BIME LIVE 2017 – sábado

Tras los buenos momentos y conciertos vividos en la jornada inaugural. Hoy empezamos el segundo día del BIME Live, viendo a Tops. La banda canadiense de indie rock nos presento su nuevo trabajo “Sugar at the Gate”donde compaginaron canciones de este disco con canciones de su anterior trabajo, una de las canciones que tuvo mas tirón fue “Way to be Loved”.

Después toco turno para Las Bistecs con su Electrónica sucia, plena de ingenio y capacidad bailable. Con Alba Rihe y Carla Moreno, como cabezas visibles de esta formación acompañadas de dos djs, pusieron la nota divertida con esos atuendo imposibles de imaginar. Ellas no se esconden, no saben tocar instrumentos, no saben cantar ni tampoco bailar, pero ese es el truco: hacerlo todo mal. Con ‘Señoras bien’ y ‘HDA’ se desató la locura, y es que no había ni un alma que no supiera entonar la canción y a bailar al ritmo que marcaban.

Luego vino un solape muy doloroso entre Idles y Delorean, me decanto por los primeros ya que a Delorean los he podido ver varias veces y creo que acerté. Me encantaron desde el primer momento al ultimo, fueron una locomotora encima del escenario y unas cuantas veces bajaron con el publico para incendiar mas la atmósfera. Presentaron su primero largo “Brutalism” y dieron como el nombre indica el concierto mas brutal del festival, dieron una lección de actitud y energía sobre el escenario.

Luego toco el turno para el super grupo BNQT formada por Eric Pulido y donde esta presente Ben Bridwell de Band of Horses, Alex Kapranos de Franz Ferdinand, Fran Healy de Travis y Jason Lytle de Grandaddy. Fue un gran concierto donde repasaron las canciones de su disco “Volume 1” que como no fueron mas que bien recibidas por los asisitentes y se marcaron versiones de sus grupos como “Why Does It Always Rain On Me?” de Travis. Un gran concierto que paso volando, ya me hubiera gustado una media mas de conciertos y de versiones de sus grupos.

Ahora tocaba turno al grupo mas esperado del festival Franz Ferdinand, liderados por  Alex Kapranos y compañía, con la conocida ausencia del guitarrista Nick McCarthy, que se ha apartado de forma supuestamente temporal de esta gira y de la grabación del que será su inminente nuevo disco tras la experiencia conjunta con Sparks y de su “Right Thoughts, right words, right actions” (2013). Arrancaron con “lazy Boy”, un adelante de su nuevo álbum, aunque uno de los momentos cumbre de la noche fue con “Do You Want To” que hizo bailotear al publico, el cual tenia ganas mas y los escoceses respondieron con sus grandes clásicos. Un gran concierto, lo único negativo por comentar algo fue el solape con Exquirlia. Una pena, pero imagino que habrás mas veces pero verles.

Pasadas la media noche The Prodigy tomo la batuta e hizo bailar, botar, gritar a todo el publico presente al ritmo que marcan su clásicos. Fue un non stop de música a cargo de los británicos que se marcaron un concierto muy correcto donde sus fans lo dieron todo. Acto seguido toco turno para que Vitalic pusiera su musicon en el recinto. Con el francés puse punto y final a otra gran edición de un festival que año tras año se supera. Gracias a BIME y Last Tour por dejarnos ser parte del festival. Un abrazo y hasta el próximo año.


Lugar: Bec (Barakaldo)
Fecha del evento: 28 de octubre del 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *