Conociendo un poco mas a Hinds

Estoy seguro que os lo habrán preguntado muchas veces esta pregunta, pero yo realmente no se la respuesta. ¿De dónde viene el nombre de la banda?
Significa cierva, y no tiene mucha explicación la verdad. Antes nos llamábamos Deers pero nos vimos forzadas a cambiar el nombre entonces buscamos algo que se pareciese en significado.

¿Cómo se formó el grupo? Hazme una breve historia de la banda.
EL grupo empezó con Ana y Carlota haciendo covers, y cuando se lanzaron a escribir canciones propias decidieron pasarse a eléctrico y ampliar la banda. Primero se incorporó Amber, que la encontraron por Facebook y luego yo (Ade), que ya éramos amigas de antes.

¿La tecnología es la mejor manera de darse a conocer?.
No sé si es la mejor manera, pero desde luego es la más directa y económica. Hoy en día tener una banda sin redes sociales es complicado. Antes tenías que tener dinero y pegar carteles por todas partes, ahora es subir un cartel a una página de facebook.

¿Cómo elegisteis el nombre de vuestro último trabajo “Leave Me Alone”? ¿Estáis lo suficientemente satisfechos con este álbum o cambiaríais algo si pudierais?.
El nombre salió como una respuesta a lo que nos rodeaba, que venía siendo muchos amigos e industria que para bien o para mal intentaban darnos consejos sin parar de cómo teníamos que hacer las cosas. Decidimos hacer las cosas como nosotras sentíamos que tenían que ser y reflejamos eso en el nombre del álbum.

Y no sé, creo que ningún artista está 100% contento con su arte, siempre pensará que podría haberlo hecho mejor. Nosotras tenemos algunas espinitas clavadas con el primer álbum, pero hemos aprendido a vivir con ellas y a incluso verlas como algo bueno.

Para situar un poco al grupo y que la gente sepa por donde van los tiros lo mejor es oíros pero ¿Que grupos os han influido a la hora de crear Hinds?

The Black Lips, The Strokes, Dead Ghosts, Mac Demarco, Los Nastys, The Parrots, Arctic Monkeys, Shannon and The Clams…

El Bilboloop es un festival muy abierto. ¿Hacen falta por Bilbao más festivales de este tipo ó ya estamos saturados de tanto festival?.
Yo creo que cuanta más música haya mejor.

El Bilboloop está a la vuelta de la esquina. ¿Que nos podéis contar, hay ganas?
Muchas, la última vez que estuvimos en Bilbao fue muy muy bien y tenemos muchas ganas de volver.

Para quien no os conozca ¿Que le diríais para que se anime a ir a un concierto de Hinds y que se va a encontrar?
Habrá cerveza y amor

¿Cómo decidís cuáles serán las canciones incluidas en vuestro setlist de ese concierto?
No solemos cambiar mucho la setlist de un concierto a otro, ahora la hemos cambiado un poco más pero porque ya llevamos mucho tiempo con las mismas canciones entonces de esta manera damos un show un poco diferente. Pero a veces, si el publico está siendo la hostia, añadimos cosas.

¿Os acordáis de cuando y donde su primer concierto fue como Hinds?
Fue en abril de 2014 en la sala Wurlitzer de Madrid, el festival que montaba Converse. Tocamos con Los Nastys y Los Wallas.

En vuestro tiempo libre, que bandas de música soléis escuchar?
A Rejjie Snow, Knox Fortune, Twin Peaks, The Lemon Twigs, Princess Nokia…

Como banda, ¿Cuales son vuestros Pros y Cons?
Pros, que la gente escuche nuestra música y poder girar por todo el mundo tocándola. Cons, que todo esto te vuelve un poco majara.

¿Qué reciente álbum nos recomiendas? Y de otras épocas?
Reciente, Paradise de Knox Fortune. Y anteriores…John Lennon – plastic ono band.

¿Leéis algunas críticas sobre vuestra música? ¿Tienen algún efecto sobre usted?
Sí, las leemos. No todas, pero algunas sí. Antes nos afectaban más, pero ya hemos aprendido a vivir con ello.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *