Resultados de los IV premios Fest

Los IV Premios Fest han entregado esta noche sus galardones a los mejores festivales españoles de 2017, en una ceremonia celebrada en el Bilbao Arena dentro del BIME.

El Sonorama Ribera de Aranda de Duero (Burgos) ha sido el ganador en la categoría de mejor festival de gran formato ofrecido por Beefeater, mientras que en la de mediano formato el triunfo ha sido para Azkena Rock Festival (Vitoria). En la categoría de pequeño formato, La Mar de Músicas (Cartagena) ha sido el que más votos ha recibido.

Como festival revelación de este año ha sido elegido el Download Festival celebrado en Madrid. DGTL Barcelona se ha alzado como el festival más sostenible, Resurrection Fest (Viveiro, Lugo) se lleva la mejor zona de acampada y Rototom Sunsplash (Benicàssim) se ha llevado los dos premios a los que optaba: mejores actividades paralelas ofrecido por Fluge Audiovisuales y mejor acción social.

La mejor zona de restauración ha sido la del PortAmérica, celebrado en Caldas de Reis (Pontevedra), y la mejor aportación turística ofrecida por Spain Live Music ha recaído en el Sonorama Ribera, siendo este su segundo galardón de la noche.

Live Nation ha sido reconocida por la Industria como la mejor promotora de festivales en España premio ofrecido por Ticketmaster. Por su parte IDARTE se ha alzado con el premio a mejor promotora de festivales en Latinoamérica.

La mejor campaña de comunicación ha sido para Bilbao BBK Live, mientras que BIME Live (Bilbao) se ha llevado  el galardón al festival más tecnológico. Boreal Festival de Los Silos (Santa Cruz de Tenerife) ha sido distinguido por su compromiso con la diversidad e igualdad de género ofrecido por MIM (Mujeres de la Industria de la Música).

El rapero Kase.O ha sido elegido como mejor directo nacional ofrecido por AIE, mientras que el mismo premio en categoría internacional ha caído en manos de Franz Ferdinand.

Tuenti ha sido reconocida como la mejor activación de marca ofrecida por Premios Fest, y Radio 3 triunfa un año más como el mejor medio de comunicación. El Premio Honorífico a toda una carrera en la industria musical ofrecido por APM ha sido para Rosa Lagarrigue.

La ceremonia de entrega de IV Premios Fest tuvo lugar este miércoles 25 de octubre en el Estadio Bilbao Arena, presentada por Miguel Caamaño de Radio 3 y con las actuaciones en directo de Fakear, The Noises y Juancho Marqués, entre otros.


Fotografía por Javier Rosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *