Conociendo un poco mas a The Grand East

Estoy seguro que os lo habrán preguntado muchas veces esta pregunta, pero yo realmente no se la respuesta. ¿De dónde viene el nombre de la banda?
Somos de un pequeño pueblo en la parte oriental de Holanda. Nuestras raíces se encuentran allí y estamos orgullosos de ello. También hay una ruta turística en los Estados Unidos que se llama «The Grand East» que atraviesa el lado este del país y encontramos mucha inspiración de bandas procedentes de Estados Unidos.

¿Cómo se formó el grupo? Hazme una breve historia de la banda.
Crecimos en el campo y como era de esperar, no siempre sucede mucho por alli. La mayoría de los miembros de la banda nos conocemos desde que éramos niños. Entonces, cuando nos aburríamos, algunos juegan fútbol, decidimos hacer música. Comenzamos a tocar en todos los bares cercanos y después de un par de años pudimos tocar muchos conciertos cada año. Luego nos dimos cuenta de que podría haber más en ello, así que nos dimos una oportunidad.

¿Cómo elegisteis el nombre de vuestro último trabajo “Movano Camerata»? ¿Estáis lo suficientemente satisfechos con este álbum o cambiaríais algo si pudierais? ¿Tenéis la sensación de que este es vuestro mejor álbum?
Nuestra camioneta es un Opel Movano. En esta camioneta conducimos por todo el país y experimentamos todo con ese viejo auto oxidado. Nosotros vomitamos en él, se rompió (varias veces), así que tuvimos que pasar horas en un estacionamiento esperando que un mecánico nos ayudara. Así que pensamos que era genial dar un homenaje a nuestra camioneta. Camerata es una forma antigua de renovar la música, pero esa es una larga historia. Pero para nosotros es un ejemplo de amistad y experimentar con música antigua, de una nueva manera.

Fue nuestro primer álbum y estamos muy orgullosos de él, pero siempre estamos esperando. Nuestro próximo álbum será mejor y el siguiente será aún más épico. Siempre apunte a más. Estuvimos satisfechos por un tiempo, pero después de eso comienza a picar nuevamente y realizar algo nuevo y diferente.

Cuando estáis escribiendo vuestras canciones, ¿cuál es vuestra inspiración? ¿Vais a algún lugar especial para buscar la inspiración?
Todos tenemos nuestro propio gusto en la música. Juntos somos The Grand East. Por ejemplo, al cantante le gusta mucho Tom Waits, y el organista cava el hip-hop, todos juntos formamos una extraña mezcla de inspiración.

Como ustedes bien sabéis, esta semana estaréis en el BIME, ¿Qué esperáis de ese concierto?
Nunca antes habíamos tocado en Euskadi. No hemos tocado muchos shows en el extranjero, por lo que ya es emocionante. Esperamos no perder nuestro vuelo para comenzar. Seguro que haremos un gran show, estamos emocionados de tocar para una nueva audiencia. Además de eso, será una gran velada con DeWolff y Jungle by Night. Y, por supuesto, esperamos que a la gente realmente le guste nuestro espectáculo y que podamos visitar el país nuevamente el próximo año. Estamos realmente honrados de ser invitados.

¿Cómo decidís cuáles serán las canciones incluidas en vuestro setlist de ese concierto?
Algunas canciones son solo material de grabación, triste o romántico. Para un espectáculo de rock tratamos todas nuestras canciones en diferente orden, y después de eso, decidimos qué funciona mejor. Vemos cómo la audiencia responde a nuestras canciones y luego desechamos lo que no funciona para mantener lo que funciona.

¿Te acuerdas de cuando y donde su primer concierto fue como The Grand East?
Nuestro primer concierto como The Grand East fue en una noche en la que nos despedimos de nuestro antiguo nombre de banda. Todos nuestros fans desde el principio y nuestros amigos estaban allí. ¡Fue una noche estupenda! El espectáculo no fue uno de nuestros mejores, pero la noche en sí no podría haber sido mejor.

En vuestro tiempo libre, que bandas de música soleis escuchar?
Todos tenemos nuestro propio gusto en la música. va de Tom Waits a los Allman Brothers y de The Doors al Wu-Tang Clan.

¿Qué bandas tomáis como referencia? ¿Por qué?
Todo lo anterior, no lo reducimos, nos encanta tocar con muchos estilos e inspiraciones.

Como banda, ¿Cuales son vuestros Pros y Cons?
Creemos que nuestro show en vivo es realmente enérgico. Llevamos a la gente a un viaje espacial y los traemos de vuelta a la tierra. Nuestras desventajas son que pensamos demasiado en muchas cosas. A veces solo tenemos que ir con la corriente.

¿Qué reciente álbum nos recomiendas? Y de otras épocas?
Warhaus – Warhaus, un poco de Leonard Cohen mezclado con Tom Waits con un abrigo moderno. Uno de los mejores álbumes de este año.

Y del pasado Cuban Heels con su album “Gutbucket Music”, una pequeña banda holandesa con el sonido blues más grande que existe. No son tan populares, pero grabamos nuestro primer álbum en el estudio IJland por ellos.

¿Leéis algunas críticas sobre vuestra música? ¿Tienen algún efecto sobre usted?
Sí, lo hacemos, la mayoría de ellos son positivas, algunos son menos positivas, pero eso es solo parte del trato. Podemos aprender muchas cosas que las personas escriben sobre nuestra música, y no todos pueden amarnos. Esa es la forma como es.

Por último, ¿Cuáles son vuestros objetivos para el 2018?
Acabamos de firmar un acuerdo con una agencia en Alemania, así que queremos hacer nuestra primera gira en Alemania el próximo año. Nuestro objetivo es escribir algunas cosas buenas y comenzar a hacer giras por el extranjero. Alemania es nuestro primer objetivo realista, y nos encantaría encontrar un socio en España para que podamos volver el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *