Luna presentan “A Sentimental Education” en el Antzoki

Luna presentan su nuevo disco “A Sentimental Education”. Disco de versiones de artistas variopintos que han lunatizados y llevado a su terreno. Lo que parecía un retorno puntual en su día parece que tiene continuación. Aunque en alguna entrevista me parece que Dean Wareham comentaba que la vuelta ya lleva demasiado tiempo y que igual toca poner fin cualquier día de estos. Por la mañana me di una vuelta por el Guggenheim con la entrada que me mando la diputación y al ver el cuadro de Andy Warhol con un montón de figuras de la cara de Marilyn lo primero que me viene a la mente es la Velvet Undergroundl y por ende el concierto de Luna.

De teloneros tenemos al grupo de San Sebastián Grande Days. Sobre el telón de fondo que han puesto se visualizan imágenes y nos invitan a un viaje con su música como banda sonora. Por tierra, mar y aire pasan de ritmos más trepidantes a otros más tranquilos. Su indie-rock es recibo bien por la parroquia. A mí el viaje se me hace un poco largo.

Ya el Antzoki con una buena entrada aparecen Luna en el escenario. Los tíos no se limitan a repetir el mismo repertorio en cada día de concierto y a las canciones que no pueden faltar le meten otras que van variando en cada bolo. Empiezan con canciones conocidas siguen con las otras que van variado y acaban con toda la carne en el asador por lo que es difícil no salir satisfecho. Tampoco falta alguna versión de su último disco pero que no aportan nada del otro mundo la verdad. Durante el concierto no hay sobresaltos y todo transcurre en armonía. Ellos se limitan a tocar sus canciones que la gente recibe encantada de la vida. En la primera parte caen “Sideshow by the sheasore” y “Malibu Love Nest” junto con el instrumental “GTX3” y la versión de los Cure “Fire in Cairo” que me deja un poco frio. Uhhh, me esperaba más. Pero bueno consiguen animar al personal. Entre las canciones que van variando caen “Bewitched”, “Still At Home” que la canta Sean Eden y una espléndida “Bobby Peru” que el de al lado mío se la canta enterita en mi oreja. Sin olvidarnos la versión de Willie Alexander “Gin”. Y para la recta final “Friendly Advice” donde la guitarra de Dean Wareham si que echa chispas como manda Lou Reed y Tom Verlain y la enorme “Moon Palace” que es recibida por todo lo alto. Y así entre “papapapapapa” y “ñañañañaña” llega el turno de “23 Minutes in Brussels” con la que cierran el concierto.  No se puede pedir más.

Para el bis Britta se encarga de las voces en la versión de Evie Sands “One Fine Summer Morning” que es un placer para los oídos y terminan con “Fuzzy Wuzzy” donde las guitarras vuelven hacer de las suyas. Se despiden pero la gente quiere más y ante la insistencia ponen el broche a la noche con “Car Wash Hair” que está vez sí que la versión está a la altura y rematan la faena de manera soberbia.


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del Evento: 13 de Octubre de 2017
Texto: Antonio López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *