Entrevista a Aullido Atómico

Hace un par de semanas vio la luz “Decadencia”, tercer album del grupo valenciano Aullido Atómico. Hemos podido robar un breve tiempo a Don Rogelio para que nos hable un poco del nuevo trabajo y de la banda.

Hola Chicos. ¿Nos podéis presentar a la banda y contarnos un poco la historia del grupo?
Aullido Atómico nos conocimos en el parking del parque natural de l´Albufera una noche de luna llena creciente, punto de referencia del cruising levantino. Obviamente no estábamos buscando un proyecto musical, pero pensamos… ¿qué demonios? Y aquí estamos, representando al pantano levantino desde hace ya unos añitos. Y con pantano no me refiero a nuestra querida y ya mencionada Albufera, no, no, no… Con pantano me refiero a las profundidades del alma humana valenciana (que ya de por sí es muy profunda).

¿La tecnología es la mejor manera de darse a conocer?.
La tecnología y el dinero. Bueno el dinero mejor, aunque si tienes dinero… ¿Para qué demonios quieres darte a conocer? En fin… Cuestión de prioridades.

Vuestro último disco “Decadencia” está recién salido del horno. ¿Contentos con el resultado? ¿Que nos podéis contar de la grabación?.
“Decadencia” fue grabado en tres días intensos de jugar al pádel y comer paellas en Sevilla, junto al gurú/socio Raul Pérez. Entre partidita y comilona nos grabamos en directo los temas de “Decadencia”, y luego algún arreglillo para no pecar de sobriedad. Lo cierto es que no vemos el momento de acabar la gira de este disco para ir a grabar otro lo antes posible.

Un disco por año. Está claro que la banda no es un pasatiempo. ¿Os dedicáis full-time o también tenéis otras ocupaciones?
Más que ocupaciones, lo que tenemos es hiperactividad. Lo queremos todo y lo queremos ahora.

Para situar un poco al grupo y que la gente sepa por donde van los tiros lo mejor es oíros pero ¿Que grupos os han influido a la hora de crear Aullido Atómico?
Como bien puede intuir uno al analizar el nombre de la banda, lo que queríamos hacer con Aullido Atómico era fusionar el rock & roll más primigenio (de ahí aullido) con el punk más guarro (de ahí atómico). Y bueno esto es lo que ha salido.

Etiquetan vuestra música como “trash & roll”. ¿Se perdió el “rock” por el camino?.
Lo matamos bien muerto. Me da puto asco el “Rock”.

Vuestro último de “Trash” tiene poco. Suena muy potente. Con la promoción adecuada os tenía que dar un buen espaldarazo. ¿Cómo está siendo la acogida?.
Pues no sé… Aún tenemos que girar un poco con él.

Apostáis por el rock en castellano. ¿Se pasó la fiebre esa de los grupos de tener que cantar en inglés de hace unos años?.
Nunca en mi vida he tocado en una banda que cantase en inglés, y he tocado en mogollón, te lo puedo asegurar. Yo he crecido escuchando bandas de RnR y punk en castellano casi igual o más que en inglés… Lo veo la cosa más normalizada del mundo, la verdad. El inglés para pedirte una cerveza en Londres, pues bien, pero para contar una historia me lo veo un poco complicado ¿no?

Tenéis un estilo definido. Rock 50’s, la inmediatez del punk y en la forma de cantar me recuerda también a los cantantes de doo bop. ¿Puede ser?
¡Mola!

Para quien no os conozca ¿Que le diríais para que se anime a ir a un concierto de Aullido Atómico y que se va a encontrar?
¡Mejor que no venga! (Esa es la mejor forma para que vengan)

El otro día también me dijeron para entrevistar a otro grupo de Valencia. ¿Hay meneo musical en Valencia y alrededores?
En Valencia la música resuda por todos lados. Lo que falta es una legislación que no la criminalice (entendiendo música como cultura de base y no como industria musical)

Con nuevo disco me imagino que estaréis preparando su presentación ¿Cómo está la agenda?.¡La agenda está apretada y caliente! Espero verte en alguno de los conciertos

Pues nada, decir lo que queráis, suerte y a ver si os vemos por el Norte.
Amigas, reserven algo de su escaso dinero para gastarlo en tebeos, novelitas pulp, discos de vinilo y conciertos.


Entrevista por Antonio Lopez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *