Entrevista a Bite the Bullet

Bite The Bullet vienen desde Dinamarca para visitarnos de nuevo y días antes de su gira nacional, que empieza precisamente hoy en la Sala Impacto de Plasencia, aprovechamos para hablar con Paw Eriksen. Fundada en 2012 por tres fuzzlovers que hacen un rock salido de lo más hondo de sus entrañas, para regalo de nuestros oídos. Si tenéis la oportunidad de ver su arrollador directo no la dejéis escapar u os arrepentiréis.

Bite The Bullet, ¿por qué este nombre? ¿Tiene alguna relación con la película de 1975 de Richard Brooks?

Ja, ja, ja, no. Aunque Gene Hackman es un campeón, el nombre realmente viene porque tras 15 años tocando juntos en otras bandas, Christian y yo sentíamos la necesidad de crear una que fuera tan dedicada como nosotros, aunque sólo estuviéramos los dos, tuviéramos que contratar músicos para conciertos, usar una caja de ritmos, o una grabadora, o entrenar a un perro para tocar la batería, no importaba qué. Y entonces conocimos a Thomas, que lo clavó. Todavía no hemos probado al perro, pero quién sabe en un futuro.

Contadnos cómo fueron vuestros comienzos, ¿alguna anécdota para el recuerdo?

La primera jam en la que tocamos juntos fue genial, empezamos muy formales y escuchándonos unos a otros, y terminamos todos contra todos, borrachos y pasándolo bien, al estilo ‘mono borracho’.

Y ha habido muchísimas experiencias agradables desde entonces, hemos conocido a mucha gente maravillosa, sentimos muy buena energía y hospitalidad. Gente que quería divertirse, cantar y bailar, incluso si era domingo, tenía la pierna rota o el tiempo era una mierda (que son ese tipo de cosas que pueden hacer que te derrumbres y no hagas nada).

Tenéis 3 discos de gran calidad y este último lo habéis grabado en menos de 3 días, y mezclado en uno. ¿Qué tal ha sido la experiencia?

Nuestro segundo álbum, ‘Wheels’, se hizo también de esta manera y tuvimos una gran experiencia. Nos sigue encantando tocar canciones de él. Pero nuestro nuevo disco tiene más sintetizadores y está hecho durante un período más largo, algo que también nos pareció bueno para nosotros mismos.

Grabar en analógico es algo que lamentablemente ya no suele hacerse hoy en día. A parte de por vuestro amor por la música, la sencillez y la búsqueda de las raíces del rock, ¿porqué elegisteis esta opción?

Simplemente sentíamos que teníamos que hacerlo, era una forma de dar un paso más allá y pensamos que teniamos que enfocar del mismo modo nuestro nuevo álbum.

De los 3 discos y singles que tenéis hasta la fecha, ¿cuál es vuestra canción favorita y por qué?

Uhh, eso no es fácil, tenemos amor por todas nuestras canciones. Algunas han tenido nacimientos más duros que otras, y significan cosas diferentes para cada uno de nosotros. Queremos que cada nuevo disco contenga nuestras canciones favoritas, canciones que queramos tocar todas las noches durante dos semanas seguidas, canciones que hagan cosquillas al cerebro y que los huesos bailen. Pero si tenemos que señalar una, creo que elegiríamos ‘March On’, la última canción de nuestro último trabajo. Nunca hemos sonado así antes y es una canción increíble en directo.

En el ámbito musical, ¿qué feedback os transmite España? ¿Cómo es el público aquí?

¡Nos encanta tocar en España! La gente es muy simpática, agradable y abierta, no les asusta dejarse llevar, bailar con actitud y quedarse hasta tarde. ¡Sois muy inspiradores y os dejáis querer!

¿Qué es lo que más os gusta y lo que menos del público (en general) en vuestros conciertos?

Nos gusta toda la energía salvaje que conseguimos crear con la audiencia, a veces terminando en un círculo delante del escenario en el que todo el mundo suda y baila, ¡y no quieren que acabe! Estas personas que todavía quieren fiesta y disfrutan aunque al día siguiente sea lunes, ¡nos dan mucha energía y alegría!

El próximo 6 de octubre lanzáis un nuevo single, ‘More Lover’. Contadnos algo sobre él.

Es una canción de nuestro recién lanzado álbum ‘Can Be Anything’. En realidad es la primera canción que escribimos y grabamos para el álbum. Así que de alguna manera es la canción comenzó todo el nuevo universo para nosotros.

Y por último, ¿cuáles son vuestros objetivos para 2018?

Bueno, vamos a ver qué pasa, estamos abiertos y listos para lo que traiga. ☺ Vamos a dar más conciertos y definitivamente vamos a componer nuevos temas. No sabremos si habrá un nuevo disco en 2018, ¡pero sí sabemos que tenemos muchas ganas componer otra vez!

Muchas gracias por responder a nuestras preguntas. Esperamos que sea una magnífica gira y que volváis pronto.

Gracias, estamos deseando volver. La gente en España siempre ha sido muy amable con nosotros y abierta a nuestra música, ¡así que estamos contando los días!


Texto: Gaizka Narváez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *