Dutch Impact vuelve al BIME con cuatra bandas

El BIME es el lugar ideal para descubrir nuevos talentos del panorama musical internacional que actúan frente a público y profesionales. Bajo el nombre de Dutch Impact, Holanda organiza showcases y campañas para promocionar las bandas y artistas de su país en ferias internacionales de música. Dutch Impact está formado por Performing Arts Fund NL y Buma Cultuur, y trabajan en colaboración con la embajada o consulado holandés.

Son el quinto mercado musical en Europa, por delante de otras potencias como Suecia, España o Noruega. Cuentan con prometedores talentos en un ecosistema idóneo para el desarrollo creativo y el fundamental apoyo de las instituciones en materia de política cultural, y además aportan su propia visión hacia la internacionalización. Por eso BIME se enorgullece de poder acoger a algunos de sus más talentosos artistas y dinámicos profesionales por ser el país invitado en 2017.

Max Meser
Max Meser se crió en España y fue en 2012 cuando se trasladó a Amsterdam y allí formó su propia banda. En octubre de 2015 lanzó su primer single “Weak For Love” aunque su debut no llegó hasta 2016 con su álbum “Change”. Meser encaja perfectamente con los jóvenes geezers de la escena pop actual como Miles Kane y Jake Bugg, pero también con los iconos pop de los años sesenta como The Kinks y The Who.

La inspiración de Meser proviene totalmente del pop sesentero. Después del exitoso «Weak For Love» Max cambió su estilo, sus canciones, su banda, su sonido y su producción. La última parte estuvo en las poderosas manos de Andy Crofts de The Moons, también conocido como el bajista de Paul Weller. El cantautor ha sacado recientemente su último single “Love”. Es una canción super beatle que, curiosamente, sacó a la Luz coincidiendo con el 50 aniversario del Sgt. Peppers.

The Grand East
Rock n Soul es cómo ellos lo llaman. Se presentan como una banda que reventa de energía y entusiasmo. The Grand East se presentan muy juntos encima del escenario y, en medio de ellos, destaca un líder que te hace recordar a un predicador porqué él lleva las masas a disfrutar hasta llegar al éxtasis, incita a las multitudes y los lleva a un viaje al mundo de The Grand East.

A día de hoy, el 2017 ya ha sido profitoso para The Grand East. Comenzó con el cierre del prestigioso Noorderslag Festival y, durante la primavera, la banda recorrió diez de los mejores festivales de Holanda con su “Moyano Camerata Tour”. Pero durante el verano no fueron 10 sino 40 los festivales que les quisieron en su cartel.
Las actuaciones de esta banda en directo siempre te llevan hasta a un punto de no retorno, hacen todo lo que está en su poder para dar energía a la multitud. Ve a verlos si puedes, y déjate convertir por los chicos con el espíritu profano. “The Grand East”.

Jungle by Night
Jungle by Night ha convertido muchas salas en auténticas pistas de baile: de Istambul a Tokio y de París a la Isla de Vlieland, nadie se puede resistir a su afrobeat, sus ethiobreaks, su Turkish psych y su cumbia. Su último álbum, «The Traveller», marca el camino que van siguiendo hacia un mundo cada vez más desconocido. El sonido es nuevo, exótico, incluso áspero a veces. Tus oídos, cuando los escuchas, se abren de una forma descomunal
para intentar escuchar las infinitas líneas, melodías y ritmos que te plantean.

Hace seis años, Jungle by Night se popularizó consiguiendo ser los nuevos reyes del afrobeat de Amsterdam. Incluso entonces, la etiqueta de afrobeat ya se les quedaba muy corta. Fue cuando empezaron a internacionalizarse cuando sus fuentes de influencias hicieron colmar el vaso de su música y sus límites se vinieron abajo llevándoles a construir un mestizaje con sentido propio. Esta interesante trayectoria se ha visto reconocida al ser programados a festivales tan importantes como Lowlands o Jazz del Mar. Ahora, llegan a Bilbao.

DeWolff
DeWolff son tres monstruos del rock que vienen directamente del sur más profundo de los Países Bajos. Son los hijos pequeños de las grandes bandas de rock de los sesenta y, al mismo tiempo, los padres del futuro. DeWolff fue formado en 2007 por el cantante y guitarrista Pablo van de Poel, su hermano y baterista Luka y el teclista Robin Piso. Este trío ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los más prometedores actores de la ópera del rock actual. Son una banda joven y excéntrica que ya han sacado seis discos de estudio y un álbum en vivo. Precisamente, sus directos son una mezcla de energía inagotable, gran musicalidad y un entusiasmo contagioso.
Des de su nacimiento, DeWolff ha publicado un álbum nuevo casi cada año, logrando encontrar nuevas sonoridades y nuevas influencias en cada disco. Después del lanzamiento de su doble álbum en vivo “Live & Outta Sight” en 2015, la banda decidió construir su propio estudio. Este, llamado “Electrosaurus Southern Sound Studio” produjeron, grabaron y mezclaron su último álbum “Roux-ga-roux” de forma totalmente autónoma. Hecho que demuestra la madurez, la savíduria y el savoir foire de la banda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *