Sallie Ford de gira en noviembre

Hay artistas que requieren atención. Se inclinan en sus canciones con un borde irresistible y una conexión emocional total y se quedan ahí. Sallie Ford es una de esas artista. En su cuarto álbum, “Soul Sick” Ford reunió sus fuerzas y las llevó al estudio Portland Type junto con el productor Mike Coykendall (M Ward, Ella y Él) al timón y la música creada que se basa en todas sus influencias, pero todavía sale de ella. Mirando a su vida, no había otra manera de que hubiese salido diferente. Y este es el álbum que lo prueba.

Sallie Ford creció en Ashville, Carolina del Norte, en una familia musical. A los diecinueve mudó a Portland, OR, para explorar su lado creativo que llevó a su carrera en la música. Como todos los aspirantes a artistas, había suficientes vueltas y vueltas junto con varios serios callejones sin salida, pero Sallie perseveró creando canciones que cogieron esos desafíos de la vida y dándoles la vuelta a música inspirada. Mucho está inspirado en música de los 60, ya sea música de los “British Invasión” o los “Kinks” y los “Troggs”, o grupos americanos “Canned “Heat” y los “Mysterians”.Además de otras influencias como los grupos de chicas las “Shirelles”,las “Sangri-Las y ls “Ronettes”, y el sonido de “Soul Sick”, entrea en foco.

Como Sallie describe, «Este es un álbum ‘confesional’. Se trata de luchar con mis problemas – algunos que he superado y algunos que todavía llevo encima. «El álbum empieza con la frase ,» Despertó sintiéndose amargo en el día de verano más dulce «, que casi resume el estado mental de Sallie Ford hace unos años. Una ruptura de la banda con el Sonido Exterior en 2013 llevó a las nuevas realizaciones sobre las cosas en su vida que necesitaba cambiar. Como ella saltó de cabeza en esos esfuerzos, firmó con Vanguard Records, escogió a mano una nueva banda de acompañamiento entera de chicas y lanzó el álbum de debut en 2014: Slap Back, bajo su propio nombre. Marcó una gran transición en el sonido de Ford, permitiendo que su voz tomara el centro del escenario en medio de un sonido de la banda de resoplidos grano distorsionado. También le dio una nueva oportunidad de tomar un mayor control de su carrera y su vida personal. Sin embargo, esos cambios profundos daban nuevas preguntas que no siempre eran fáciles de responder. «Me sentía confundida, por la vida e insegura de mí misma», explica Ford.

En busca de respuestas definitivas, Sallie Ford comenzó la terapia, «Este es un álbum sobre la inseguridad, la ansiedad y la depresión, sobre todo después del Sonido Exterior y me separé y tuve mi primer verano en cuatro años, donde no estaba de gira». . «Yo era la hija de en medio y aprendía en casa, así que siempre me he sentido como un forastero. Exploré lo que mi música significa para mí, y cómo siempre he luchado con sentir la presión de no ser lo suficientemente buena y querer dejarlo. 

Fechas de la gira:

06 de noviembre Sevilla – sala por determinar
07 de noviembre – Café Berlin – Madrid
08 de noviembre – STAGE LIVE  – Bilbao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *