Crónica del concierto de Chelsea en Satelite T

Los ingleses nos visitan en su gira “Aniversary Tour 40 years of Punk Rock”. Una cifra redonda y que todo quisqui de aquella época y que esté vivo y en activo pues lo tiene que celebrar. Los Chelsea igual no tuvieron tanta repercusión como otros coetáneos pero también pusieron su granito de arena. Y como ha pasado con muchas otras bandas han ido y venido y ahora parece que la cosa tiene su continuidad. Del 2015 es su anterior disco “Saturday Night Sunday Morning” y parece que para este mes de Octubre tienen previsto sacar material nuevo. Los Chelsea igual no aparecen los primeros en la lista que se haga de grupos favoritos del punk-rock del 77’, por lo menos en la mía, pero que tienen temas redondos y reconocibles está más que claro. Sus primeros discos crean afición y a día de hoy suenan de maravilla y son muy reivindicables.

El concierto es en el Satelite que lo han programado justo cuando acabe el partido para que alguno se anime y se dé una vuelta. Así que con puntualidad británica les tenemos en el escenario. Y en cuarenta y cinco minutos se hacen el repertorio que tenían preparado. Sin descanso y una detrás de otra van cayendo todos los temas cabecera del grupo y que son mano de santo y levantan el ánimo de un muerto. Al grupo se le ve con ganas y disfrutando del momento. Un Gene October al frente que se entrega en cada canción y que aunque los años no pasan en balde cumple sin problemas. Y el resto secundando al frontman a la perfección  y mostrándose muy conjuntados. Punk-rockers ya con alguno peinando canas pero dándolo todo en cada canción. Y qué decir del repertorio. Que no hay quien se resista a pepinazos como “12 Men”, “How do You Know”, “I’m on Fire”, “The Loner” ó “No Flowers” a las primeras de cambio. La gente encantada de la vida. También cae un tema de su último disco “Johnny has no respect” que les queda cañón. Y en la recta final más hits en potencia con “War Across the Nation”, “No One’s Coming Outside”. “No Admission” y “Urban Kids” que desgañitan al personal.

Después de un breve descanso vuelven para rematar la faena. Todavía  quedan balas en la recamara y más de una que se queda sin usar. Pero caen “Evacuate”, “Last Drink” y el “Right to Work” con toda la gente coreando la canción. Se despiden. Miramos el reloj y si, ha sido corto de tiempo, pero ningún reproche. Salimos fuera y en estas que nos avisan que vuelven a salir. Ha ido Luis al camerino y les ha dicho que a hacer la hora de bolo ó algo así. Se hacen sin October en el escenario “Don’t Believe” del último disco y que la canta el guitarra de la cresta. Y luego y con October en el escenario vuelven a tocar “No One’s Coming Outside” y “War Across the Nation”. Vale, pues guay. Yo lo hubiese dejado como estaba.


Lugar: Satelite T (Bizkaia)
Fecha del Evento: 28 de Septiembre de 2017
Texto: Antonio López
Fotografías: Lorenzo Pascual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *