Hardbone y Neon Delta. Rock de muchos quilates

Visita de los alemanes Hardbone para presentar su nuevo disco “Tailor – Made”. Los tíos no inventan la rueda pero desde luego que si te gusta AC/DC no te van a defraudar. Su cantante Tim tiene un registro más parecido a Brian Johnson así que igual entre los seguidores de AC/DC si eres de Bon Scott igual no te hace tanta gracia. De todas formas el disco se escucha muy a gusto.

El concierto es en Stage Live y para ir calentando al personal tenemos a los madrileños-catalanes Neon-Delta. Ellos siguen presentando su disco de debut “Imparable” y se nota que ya llevan un tiempo porque los tíos se muestran muy compenetrados y ya lo tienen muy trillado por lo que todo va sobre ruedas. Pocos grupos hay que hagan hard-rock en castellano y les quede tan bien. A parte no se limitan en sus canciones a decirnos lo machotes que son y tienen los pies en el suelo y nos hablan de todo lo que pasa en el mundo en que vivimos. Las guitarras afiladas de Marc Gálvez y Charlie que se van alternando en los punteos mostrando su pericia en cada momento, base rítmica contundente con J. E. Duclosson a la batería  y Sergi Ventura al bajo y la voz de Dani que tiene una técnica vocal al alcance de muy pocos. Nos tocan todo el disco entero que funciona de maravilla pasando de temas más directos como “Escupe la verdad” ó “Soy la Noche” que te dan un subidón de los buenos a otros con más desarrollo como “Balas y Poemas” donde los guitarras se explayan a gusto. Se hacen “Huracan”, un tema de adelanto de lo que será su nuevo disco y que suena cañón y otro que parece que no lo tocan mucho pero que el día anterior se lo hicieron y les molo como quedo. Y las verdad que lo tenían que poner fijo porque es de lo que te fulminan. “Bellos Perdedores” podría ser el título. Para acabar se hacen el “God SaVe Then Queen” de los Sex Pistols y que ellos lo adaptan a lo que nos toca vivir en este país y titulan “Dios Salve Al Rey” y que les queda de traca. Terminan con “Imparable” dejándonos con ganas de más. A ver si no tardan mucho en sacar nuevo material y los tenemos de vuelta pronto otra vez.

Con los Hardbone no hay sorpresas y nos meten una hora y pico de acdc en vena que te deja el cuerpo como la seda. Ellos van a piñón con ese ritmo machacón marca de la casa y que al cabo de varios temas seguidos te puede resultar demasiado repetitivo. Así que también meten temas con otros matices como puede ser “Sound Of The City”, “Barfly” ó con la que se despidieron “Girls & Gasoline”. Yo hubiese metido más de ese tipo que los tienen y alguno muy bueno pero claro es sábado por la noche y hay que desnucar al personal. Y así desde la inicial “Cannonball” pasando por “This Is Rock ‘N’ Roll” ó “Wild Nights” no bajan el pistón en ningún momento. Su cantante Tim se muestra en todo momento comunicativo y con ganas de que la gente se lo pase bien. Y el resto cumple a la perfección mostrándose sin fisuras y sabiendo bien lo que hay que hacer para que todo vaya rodado. Se hacen un buen repaso se su último disco destacando “No Man’s Land”, “It’s a Man Thing” y la coreable “When It Comes Down to It”. Hay tiempo para el vacile con uno de los guitarras paseándose por el garito y subiéndose a la barra a tocar en “Hellevator”. Acaban con la arrolladora “One Night Stand” y en bis más cera con “Bottlemate” y la citada “Girls & Gasoline” en la que consiguen que la gente se anime a corear el tema.

Hay que decir que no había mucha gente y es que todavía Angus Young no ha dicho nada de ellos. Si no que se lo pregunten a Airbourne.


Lugar: Stage Live (Bilbao)
Fecha del Evento: 23 de Septiembre de 2017
Texto: Antonio López
Fotografía: Koldo Izaguirre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *