El ciclo Musiketan cumple 25 años

El ciclo Musiketan cumple 25 años, que se dice pronto y lo celebrará por todo lo alto con catorce citas ineludibles en la Sala BBK de Bilbao a una selección de artistas internacionales de primer nivel organizado por Producciones Serrano.

Jennie Abrahamson – 8 de octubre
Nacida en el Norte de Suecia, en la pequeña ciudad de Savar, Jennie pasa varios años tocando con diferentes artistas hasta que se lanzó en solitario en 2006. Ha editado 4 álbumes altamente elogiados. Desde 2011 se ha mantenido en actividad, girando con su propia banda y también con Ane Brun y ha actuado junto a su ídolo de la infancia Peter Gabriel, con quien ha participado en su gira de europea y en América del Norte. “Gemini Gemini” es el cuarto álbum de Jennie Abrahamson , lanzado en el otoño de 2014.

Jay-Jay Johanson – 22 de octubre
Fue allá por 1996 cuando Jay-Jay Johanson, un joven procedente de un país frío deleitó delicadamente nuestros oídos, fascinado por el sonido de Bristol denominado trip-hop y más concretamente por la banda Portishead. Casi veinte años después, ha regresado con un álbum espectacular “Opium”, que encierra la esencia más pura de la música de Johanson: una tremenda facilidad para crear melodías, una voz que gentilmente te acaricia y los emocionante ritmos y arreglos que dirigen las canciones.

Gaby Moreno – 5 de noviembre
Desde que emigró a Los Ángeles a los 19 años desde Guatemala, Gaby Moreno cuenta con el lanzamiento de cinco discos, una nominación a un Emmy, y su premio Latin Grammy como Mejor Artista Nuevo. Entre sus muchos logros, su trayectoria musical le ha permitido estar de gira con cantautores y músicos de gran talento como Tracy Chapman, Ani DiFranco, Punch Brothers, Hugh Laurie y Calexico y ha compartido escenarios internacionales con grandes del género pop como Bono, Andrea Boccelli y Van Dyke Parks.

The Henry Girls – 26 de noviembre
The Henry Girls son tres hermanas del condado de Donegal, Irlanda. Su música tiene raíces en el patrimonio cultural de su tierra, pero con sabor trasatlántico. En los últimos años se han convertido en los uno de los mejores exponentes de la música folk y de raíz irlandesa.Sus armonías y delicada musicalidad han llamado la atención desde sus comienzos, siendo reconocidas por sus habilidades compositivas. Aprender a tejer sus raíces tradicionales con elementos contemporáneos les han hecho ganarse a la crítica como al público.

Ben Reel – 3 de diciembre
La música de Ben ha evolucionado hacia un sonido honesto y sencillo que ha madurado como un buen vino, bebiendo de fuentes de diferentes estilos de música con influencias rock, blues, alt folk/Americana, country y reggae, fusionando todos los géneros para crear un increíble sonido con personalidad propia. El irlandés publicó en 2015 su esperadísimo séptimo álbum de estudio, sencillamente titulado ‘7th’, un verdadero disco de ‘rock’n’record’ en el que le acompaña su magnífica banda.

Elliott Murphy junto a Olivier Durand – 14 de enero
Elliott Murphy es uno de los más extraordinarios personajes dentro de la historia del rock. Se le considera como uno de los más apasionados, cultos e inteligentes compositores del rock. Amigo personal de Bruce Springsteen y Lou Reed. Acude junto a su fiel escudero Olivier Durand.

Michael McDermott – 28 de enero
“La música de McDermott me ayudó a encontrar una parte de mí que no estaba perdida, como yo me temía, si no tan solo extraviada. Esa es la razón por la que nos gustan tanto los que son buenos en eso, creo: porque nos devuelven nuestra identidad, limpia y reluciente, y lo hacen con una sonrisa… Michael McDermott es uno de los mejores compositores del mundo y posiblemente el talento desconocido más grande del rock’n’roll de los últimos 20 años” – Stephen King.

Ralph Towner – 25 de febrero
Aunque la mayor parte del público le conoce como compositor, guitarrista y teclista del legendario grupo de jazz acústico “Oregon”, Ralph Towner tiene una prolífica carrera en solitario que le ha llevado a realizar fructíferas y memorables colaboraciones con músicos de la talla de Gary Burton, John Abercrombie, Egberto Gismonti, Larry Coryell, Keith Jarrett, Jan Garbarek y Gary Peacock.

Phil Cunnihgmham & Aly Bain – 11 de marzo
Phil Cunningham es el artista que consiguió que el acordeón se respetara y admirara. Su música sale de dentro del corazón, con pulso pausado y un timbre vibrante y rampante. Revueltas de acordes y sonidos exuberantes que ha permitido a hacer que la música escocesa camine erguida y llegue bien lejos. Phil es embajador de la música tradicional, ingenioso con unas altas dosis de humor nos hará pasar un buen rato junto a su socio el gran violinista Shetland Aly Bain. Supremo en su forma de tocar, Aly es un músico único en su especie que conduce de forma apasionada y pura y ejecuta sus piezas con un tono inconfundible.

Owen Campbell – 25 de marzo
No es fácil categorizar a Owen Campbell. Toca la slide guitarra, compone sus canciones, toca el banjo, es cantante de blues, músico callejero y mucho más. Es el tipo de intérprete que esperaríamos encontrarnos en un garito de blues en Nueva Orleans, pero la realidad es que las raíces de Campbell se encuentran en Canberra, Australia.

Kinga Glyk – 15 de abril
Kinga Glyk tiene 19 años y ya ha dado más de 100 conciertos en su país y en el extranjero. Kinga ha tocado con los mejores músicos de la escena musical polaca. En junio de 2016, el vídeo de la versión en la que Kinga Glyk interpreta “Tears in Heaven” fue subido al portal de facebook Bass Player United, donde recibió más de 20.000.000 de visitas.

Seán Keane – 29 de abril
Sean Keane es uno de los mejores cantantes de Irlanda, miembro de una de las más célebres familias musicales -hermano de la mítica Dolores Keane- posee uno de los timbres de voz más peculiares de la escena folk mundial.

Alice Francis – 13 de mayo

Con su segundo álbum “Electric Shock”, Alice Francis, líder de Goldielocks, y sus fabulosos músicos se han liberado del más puro electro-swing para encontrar su propio y único estilo musical.

Este nuevo sonido abarca desde el mejor neo-swing hasta el deslumbrante pop y el groovy hip hop. Entre canciones de rap, Alice Francis canta, suspira y ronronea; ella baila el swing de los locos años veinte y el hip hop al mismo tiempo. Una banda increíblemente postmoderna que marca tendencia

Eddi Reader – 27 de mayo
Con más de tres décadas de andadura profesional, Eddi Reader se ha convertido, de manera natural, en una de las más conmovedoras y emocionantes intérpretes de la música popular actual. Aunque su primer momento de gloria le llegó como líder de la banda Fairground Attraction, cuyo single ‘Perfect’ alcanzó los primeros puestos de las listas británicas, fueron sus álbumes en solitario los que mostraron su habilidad para asimilar diferentes estilos musicales y hacerlos suyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *