Los Imperial State Electric nunca defraudan

Nick Royale y sus compinches se dejan caer en Bilbao para presentar su último disco “All Through the Night” y el lugar elegido es el Satelite T en sus matinales de los domingos conocidas como las Rabba Rabba Hey!, Y la gente responde y llena el local que si no cuelga el cartel de no hay entradas es por poco. Y si en la calle hace un día de calor dentro de la sala Los Imperial la ponen en ebullición y es que estos son un valor seguro. Nunca fallan tanto por la entrega como por lo más importante, las canciones. Tienen ya un repertorio que hace que el concierto no baje el listón en ningún momento. Su último disco no defrauda y se disfruta del tirón aunque durante el concierto pasan casi de puntillas por él.

Y para desperezar al personal nada mejor que un tema como “It Ain’t What You Think (It’s What You Do)” que pone las pilas al más pintao. Y a partir de ahí subidón  tras subidón. No hay quién se resista a “Uh Huh”, “Guard Down” a las primeras de cambio. Del último caen la gozada de “All Through the Night” y “Empire of Fire” que funcionan de maravilla. La gente responde y no faltan las palmas de apoyo en muchos temas. Todo va rodado con “Anywhere Loud” ó “Faustian Bargains”. Pasando de temas más melódicos a otros donde se ponen más brutotes, pero nada como la muy Raspberries “Just Let Me Know” que canta el otro guitarra Tobias Egge y que conjuga ambas cosas con mucha clase.  Nos quieren ponen a bailar así que cosa fácil de conseguir con “More Than Enough of Your Love”. Vuelven a pisar el acelerador con “A Holiday From My Vacation” y “Down in the Bunker”. Y llega el momentazo del concierto con “Redemption’s Gone” con solo de Tobias incluido y la banda salida de madre con guitarrazos a diestro y siniestro y mástiles apuntando al techo. Y ya con todo el público entregado nos meten la puntilla con “Deja Vu” y la coreada “Reptile Brain” ambas cantadas por el bajo Dolph de Borst.

Y sin salir del escenario y ya sudando la gota gorda atacan el “Fortunate Son” de la Creedence, nos ponen de vuelta y media con el “Why Don’t You Leave It Alone”  de Ba Ba Thomas y desatan la locura colectiva con el “Sonic Reducer” de los Dead Boys cantada también por Dolph. Acaban con una tremenda “Throwing Stones” y el grupo a toda máquina dejando al personal encantando.


Lugar: Satelite T (Bilbao)
Fecha del Evento: 3 de Septiembre de 2017
Texto : Antonio Lopez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *