Crónica de la 3 edición del Glad is the Day

La tercera edición del Glad is the Day organizada conjuntamente por Dabadaba y Lebukowski fue un auténtico éxito, donde el parque de cristina Enea estuvo plagado de gente desde primera hora de la mañana, pero a partir del mediodía ya no se veían huecos por ningún lugar. Y este éxito a que se debe, la respuesta es muy fácil, a una gran organización mezclado por un gran elenco de bandas y Djs que pusieron un grano de arena y si a este cóctel de sumas que hizo un día genial a pesar pesar anunciaron frió y nubes pero al final fue lo contrario.

Arrancamos puntuales con Yo Ciervo, este trió tuvieron la misión de abrir el festival.

Luego toco turno a a los donostiarras Ghost Number & His Tipsy Gypsies. Un sexteto. Contrabajo, batería, guitarra, violín, trompeta y banjo/voz que por lo oído nos remiten a sonidos tradicionales americanos de cuando la conquista del oeste.

Antes de comer toco el turno a la potencia de Drumkopters.

Luego vino unos de los platos fuertes del día, el dúo Luma, que fueron unos gigantes encima del escenario e hicieron disfrutar al publico.

A la hora de comer toco turno a Grises que pusieron patas arriba el Cristina Enea, no hubo nadie que no bailara a su ritmo.

Toco bajar el ritmo con Liher, pero poco se puede decir del vozarron y lo bien que lo hacen este grupo.

Desde argentina vinieron los gigantes Todos tus muertos, donde falto tiempo para saltar mas a su ritmo.

Los triunfadores de la noche o uno de ellos fueron, Maria Arnal I Marcel Bagés, vaya voz y vaya forma de interpretar que puso la piel de gallinas a mas de uno.

Para finalizar todo paso a la locomotora zaragozana, Los Bengala no hay quien les pare, son y serán una de esas bandas que te aporta energía y da gusto verles en directo, son los putos amos.

Ya esperamos con ganas la edición del año que viene que estoy seguro que superara el nivel de esta.


Lugar: Parque Cristina Enea (Donostia)
Fecha del Evento: 6 de agosto de 2017
Texto y fotografía: David Mars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *