El dúo Luma arranca gira presentando su nuevo trabajo

Una de las mayores sorpresas de la música independiente en los últimos años en Donostia, herederos de Iggy Pop, PixiesDinosaur Jr y el rock oscuro, arranca este domingo una gira que les va a llevar por Moscu, Sevilla, Tenerife, Barcelona, Madrid….

LUMA es un dúo rockero, fresco, directo y visceral. Su primera referencia, “club EP”, les llevo a tocar por Euskadi y parte del Estado compartiendo escenario con bandas como The BellraysHoly Fuck, No Age, Siena RootThe StrypesBelako y Capsula entre muchos otros.
El 10 de febrero vuelven con “Airwalk EP”, su segundo trabajo de estudio. Grabado en los estudios Elkar por Víctor Sánchez “Airwalk” es el resultado de una evolución de LUMA como banda en un camino que comenzaron dos años atrás. Según ellos dicen hay que ir a escuchar la música en directo y no quedarse en casa procrastinando en youtube, escuchando 10 segundos de cada canción sugerida.
En breve presentarán los temas de este nuevo Ep en directo en una gira primaveral. En directo, en su mejor versión.
De LUMA ha dicho la crítica:
DeRuting
De telonero tenemos al grupo Luma de San Sebastián. Un dúo muy joven de batería y guitarra. Presentan su EP titulado “Club”. Nos ofrecen lo que se suele llamar rock-alternativo. Y alternativo ¿a qué?. Pues a todo lo que se suele hacer por estos lares la verdad. Si te gustan Dinosaur Jr. ó los Pixies por poner un ejemplo no te van a defraudar.
“El caleidoscopium
“Con semejantes credenciales la velada en el Kafe Antzokia se barruntaba histórica ya eso contribuyeron también el dúo gipuzkoano LUMA que aunaban la visceralidad de Iggy pop & The Stooges, la decadencia de Joy Division o cierto regusto grungero a lo Alice in Chains con la desesperación de Mark Lanegan o el ímpetu escénico de sus paisanos Niña Coyote eta Chico Tornado.
mondosonoro
Entre pildorazos de grunge, punk y dosis de rock lisérgico oficiaron los donostiarras LUMA potente dúo de batería y guitarra que se atrevieron a abrir para los irlandeses. Incluso tuvieron el atrevimiento de mediante bases pregrabadas cubrir el show de capas electrónicas que se enfrentaban al minimalismo orgánico del dúo de guitarra batería, asombrosa esta en sus desarrollos. Un calentamiento que sorprendió a la numerosa parroquia que iba llenando el Antzoki para la descarga de The Strypes.
Crazyminds
Desde allí, nos dirigimos al escenario KutxaKultur, donde estaban a punto de comenzar unas jóvenes promesas donostiarras, Luma. Habíamos oído hablar de ellos y madre mía, nos quedamos alucinados con esos ritmos de garaje-rock, tan intensos. ¡Y sólo son dos! Hay gran actitud por parte de Luma y gran acogida por parte del público, y si sois asiduos de estos ritmos y queréis un grupo al que seguir la pista recordad este nombre: LUMA. Increíbles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *