Mundaka Festival 2017 (Viernes)

La tercera edición del Mundaka Festival arrancó con sol y un buen tiempo que nos quito el temor de sufrir la lluvia y el temporal de la anterior edición. Poco se puede comentar de este festival que ya no se conozca, es un festival diferente donde combinan la música con la gastronomía y lo cultural, donde dan visibilidad a los productos de la tierra, la famosa ola y la cocina típica. Esto no es solo música es disfrutar de un fin de semana largo cargado de actividades para todo el mundo.

Este año pusieron mejoras como más luces en el festival, pusieron cajas para las colillas de cigarros que hacian de ceniceros y sobre todo para cuidar el maravilloso entorno de Mundaka y sus alrededores. Uno de los puntos fuertes de la organización es de la mezcla de bandas nacionales e internacionales, bandas consagradas y jóvenes que tienen a diferencia de otros festivales tienen una hora para tocar y sin solapes, es algo de agradecer.

Arrancamos el festival con Peter Harper (hermano del mundialmente conocido Ben Harper), que traía bajo el brazo su último trabajo Break the Cycle, un disco que consta de diez canciones, donde muchas de ellas las tocó. Pero aparte de ser el concierto de apertura del festival fue uno de los mejores, y eso que no había mucho ambiente pero el bueno de Peter se hizo con ellos y todos disfrutamos de su buena música y del sentimiento que pone en cada canción. Al finalizar el concierto se animó y bajo donde el público y empezó a abrazarles y besarles a todos, a casi todos. Finalizado el concierto, la gente empezó a pedir otra canción. Peter volvió acompañado de su ukelele y empezó a cantar en acústico “For Love”. Brillante final del concierto.

Luego toco turno a Julián Maeso para presentar su nuevo disco “Somewhere Somehow”. Músico que ha saboreado las mieles del éxito con los Sunday Drivers, que ha trabajado de escudero para gente tan importante como M-Clan ó Quique González. Vamos, casi nada. En esta ocasión vino acompañado como acostumbra con un elenco brillante de músicos y dos chicas haciendo de coristas. Fue un concierto en su línea donde donde demostró que esta en plena forma, los momentos mas electrizantes fueron cuando se puso de pie y empezó a dar guerra con la guitarra. Tuve bastantes elogios para Quique González que actuaba luego, se noto el buen rollo que hay entre ellos, ya que mas tarde Quique también se acordó de el.

El siguiente en subirse al escenario fue Quique González que sigue presentando su último disco “Me mata si me necesitas”  junto a Los Detectives, banda formada por Edu Olmedo (batería), Pepo López (guitarra) Alejandro Climent ‘Boli’ (bajo), David Schulthess ‘Chuches’ (teclados), Carolina ‘Nina’ de Juan (Cantante de Morgan) y Edu Ortega (guitarra, mandolina, violín), una banda para arrasar donde vayan. Que fue lo que sucedió el otro día. Desde la primera canción tenían al publico a sus pies como no iba a ser menos. A parte de interpretar la mayoría de canciones de su ultimo disco también cayeron alguna tema de Salitre48 y de Delantera Mítica que no podían faltar en su recital.

Después de Quique vino el plato fuerte del día o del festival, se noto que aumento la presencia del publico, que tenia ganas de fiesta y sabían que los suecos se las iban a dar. Con unos minutos de retraso salieron a escena Mando Diao para dar un concierto electrizante, donde arrancaron con un a intro para  dar paso al primer pelotazo de la noche con “Down in the Past” que puso a bailotear y saltar al publico, luego siguieron canciones de su ultimo álbum “Good Times”. Para finalizar se marcaron un apoteósico final con “Gloria” y “Dance with Somebody”. Luego como regalo vino un bis con “Ochrasy” y “Shake”.

para finalizar la noche toco paso a Zea Mays, pusieron el punto y aparte a una gran primera jornada, ahora solo faltaba descansar y cargar fuerzas para el sábado donde nos esperaban otros tantos platos fuertes con Ocean Colour Scene, Beth Hart, Allah-las, Lee Field y last Fair Deal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *