Cronica del Getxo Blues 2017

Otro año más estuvimos cubriendo la XXIX edición del Getxo Blues. Este año como en los anteriores nos preparó un una magnifica propuesta de grupos que van desde el blues al soul sin olvidar del Funk. Este año la propuesta estuvo formada por Priscilla Band, Freedonia, William Bell y Music Maker Blues Foundation. Agradecer al aula de cultura de Getxo por organizar dicho evento, que año tras año sigue trayendo a Algorta artistas nacionales e internacionales de primer nivel.

Arracamos con Freedonia que vienen a presentarnos su nuevo trabajo Shenobi disco dedicados a todas las mujeres. Freedonia es un grupo que pone toda la carne en el asador en sus actuaciones por lo que el despliegue de medios no se anda con chiquitas. Una sección de vientos de cinco músicos, órgano, bajo, batería y guitarra. Todo ello para que Maika Sitté pueda moverse como pez en el agua y nos deje anonadados con esa voz que atesora. Para calentar motores arrancan la banda con una intro en el que todo se ajusta a la perfección y en la que hay tiempo para que Maika también ajuste las cuerdas vocales. Su repertorio se baso en su disco nuevo donde destacaron “Long road to Take” y “Hopes & Dreams”, tampoco se olvidaron de su anterior disco Dignity and Freedom donde se marcaron unas cuantas canciones.

Y después de Freedonia llego el turno para Prisicilla Band que nos ofrecieron un recital cargado de funk y Groove que hizo las delicias de los presentes. Marcar que la jornada inagural fue la que mas publico congrego.

En la jornada del viernes toco el turno para el veterano cantante estadounidense de soul William Bell, se marco un conciertazo desde el primer minuto hasta el final donde demostró que esta en plena forma y tiene cuerda para un largo tiempo. Fue el día mas dedicado al genero soul.  Sonaron canciones como la fantástica “The Three of Me” o “Poison in the Well”. Se marco un cover de “Stand by Me” de Ben E. King, también dedico “I Forgot To Be Your Lover” a las mujeres. Termino el concierto con “Born Under A Bad Sign” y “Hard To Handle’ de Otis Redding.

El sábado llego la jornada mas blusera de la mano de Music Maker Blues Foundation, que ofrecieron un digno concierto para cerrar festival donde nos mostraron que blues es pasión y devoción, que es lo que hicieron durante el concierto. En resumen, tres días magníficos de música que como cada año nos quedamos con ganas mas, ya esperando a que llegue la edición del próximo año, además cumplirá tres décadas en activo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *