Scorpions volvió a rozar la perfección en su concierto en Torrelavega

Hace un año aterrizo la gira de despedida de Scorpions con tres conciertos en Bilbao, Cordoba y Madrid. Pensaba ya que sería la última vez de verles en directo, pero no este año se anunció el retorno con dos conciertos en Torrelavega y Mérida y por suerte y gracias Mouro Producciones y Get In tuvimos la suerte de disfrutar de su concierto y del grupo Avalanch que presento su nuevo trabajo.

Unas horas antes de la actuación de la banda alemana, se respiraba un ambientazo para verles, había gente de todos los rincones sobre todo provenientes de Euskadi, Asturias y algún rezagado de Castilla y león. Los de Hannover tiene mucho tirón gracias a sus discos y sus brutales directos y a todo esto se une la cuestión de si habrá otra gira para verles, yo creo que si, y no solo una sino varias viendo el concierto, se les vio en plena forma, parecian un grupo que no pasan los años por ellos.

Antes de que arrancara el concierto principal, hubo dos conciertos. Los encargados de la abrir la tarde fueron la banda cántabra Aranea Adventus, que por desgracia no pudimos verles pero nos contaron que dejaron un gran sabor de boca. Los siguientes fueron Avalanch que arranco el concierto con la aparición en solitario de Alberto Rionda arrancado con una intro a la guitarra, acabo de un rato aparecieron el resto de la formación. Se marcaron un brillante concierto donde su repertorio se centró en el álbum El Angel Caido que fue bien recibido por el personal.

Finalizado el concierto de Avalanch, llego el tuno para Scorpions, unos minutos antes de empezar los técnicos pusieron un gran telón que anunciaba la llegada del Crazy World Tour. Tras la caída del telón se vio un escenario formado por dos pantallas laterales y una central que ocupaba todo el escenario, comenzaron con fuerzas con “Going Out With a Bang” y “Make It Real”, esta última adornada con una enorme bandera española.

Continuaron con “Bad Boys Runnig Wild” y “The Zoo”, donde sacaron una sonrisa al publico porque eran canciones nostálgicas, con “Coast To Coast” vimos una imagen curiosa, todos los miembros de la banda, a excepción de Mikkey Dee sobre la pasarela con guitarras y bajo, incluso Klaus se unió a la fiesta. Siguieron conectando con fuerza con “Top Of The Bill”, “Steamrock Fever”, “Speedy’s Coming” y “Catch Your Train”.

Siguieron a buen ritmo con uno de los temas nuevos, “We Built This House”, sonado hits de este último lanzamiento que gusto mucho a los fans más recientes de la banda. “Delicate Dance” bajaba el ritmo, dándole más protagonismo a Matthias Jabbs. Tras este tema se daba paso a un íntimo y emotivo acústico con “Allways Somewhere”, “Eye Of The Storm” y “Send Me And Angel” donde Mikkey Dee bajo al escenario junto a todos sus compañeros para tocar en una reducida batería.

Toco turno a la melódica “Wind of Change”, para seguir subiendo la marcha con “Rock ‘n’ Roll Band” y “Can’t Get Enough” que hicieron estallar de júbilo a un público que se estaba pasando pipa y disfrutando de un conciertazo. Luego vino el momento emotivo cuando se marcaron un digno homenaje a Lemmy Kilmister, antiguo compañero de Dee en Motörhead interpretando el tema “Overkill”. Después vino un non stop de Mikkey a la batería que se marcó solo a la batería la se elevaba lentamente acompañado de un magnifico juego de luces. “Blackout” y “Big City Nights” fueron las encargadas de cerrar el repertorio.

Pero como en todo concierto no podría faltar un bis bien pedido por el público, donde tocaron tres clásicos temas. Empezando por “Coming Home” y “Still Loving You” y terminado con la mundialmente conocida “Rock You Like a Hurricane” que puso punto y final a una gran noche donde todos los presentes salimos con una sonrisa. Gracias a Scorpions y a la organización por hacer realidad estos concierto. Larga vida a Scorpions y espero que nos crucemos pronto.


Lugar: Estado malecón (Torrelavega)
Fecha del Evento: 12 de Julio de 2017
Texto: nkn
Fotografía: David Mars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *