CONFIRMACIONES PARA LA XXXII MUESTRA VASCA DE METAL Y POP-ROCK EN ASTE NAGUSIA

La Sala Bilborock acogerá un año más la Muestra ‘Bertako Pop-Rocka- Pop Rock Local‘, certamen que nació con el objetivo de apoyar y servir de plataforma a las bandas vizcaínas que quieren abrirse camino en el mundo de la música.

Casi un centenar de bandas se han inscrito para participar, la tercera cifra más alta de la historia del certamen. De entre todas ellas, se ha configurado el cartel con los 16 artistas y grupos que finalmente conformarán la Muestra.

Del 19 al 26 de agosto se celebrarán dos conciertos, a las 20.00 horas y 21.00 horas, respectivamente, todos ellos gratuitos hasta completar aforo, en los que estarán representados prácticamente todos los géneros. La muestra ofrecerá durante ocho días un amplio abanico de estilos, maneras de tocar y canciones de todas las temáticas posibles, siempre «con el denominador común de la calidad».

La organización ha destacado la notable calidad de las 97 propuestas de grupos y artistas inscritos en esta edición de 2017. De entre todas ellas, 26 bandas emplean el euskera para expresarse y un total de 20 cuentan con mujeres en sus filas. Entre los grupos seleccionados hay tres formaciones con presencia femenina, mientras que seis usan el euskera en sus letras. Respecto a la procedencia, 54 son bandas de Bilbao, mientras que el resto, 43, son de diferentes pueblos de Bizkaia, Cantabria o incluso Madrid.

La muestra ‘Bertako Pop Rocka-Pop Rock Local de Aste Nagusia‘ nació en 1985 con el objetivo del Ayuntamiento de Bilbao de apoyar e impulsar a los grupos de Bizkaia que quieran abrirse camino en el mundo de la música. El Muelle de Ripa, la Plaza Unamuno, el Paseo del Arenal y la calle Bailén han sido escenarios de este certamen, que en la actualidad tiene lugar en la Sala Bilborock.

PROGRAMACIÓN

Sábado 19 agosto

20h. LARREGI (Lemoa, Amorebieta-Etxano)
21h. KURIXE (Etxebarri, Basauri)

Domingo 20 agosto

20h. SHINTOMA (Bilbao)
21h. XpresidentX (Balmaseda, Madrid)

Lunes 21 agosto

20h. LORELEI GREEN (Bilbao)
21h. ELLAS (Bilbao, Balmaseda)

Martes 22 agosto

20h. MIKEL URAKEN (Bilbao)
21h. JAMES ROOM & WEIRD ANTIQUA (Bilbao)

Miércoles 23 agosto

20h. OZHEN (Bermeo)
21h. EL CAPITÁN ELEFANTE (Barakaldo, Bilbao)

Jueves 24 agosto

20h. COFFEINNE (Santurtzi, Madrid)
21h. INSENSATHORS (Bilbao)

Viernes 25 agosto

20h. LATE TO SCREAM (Gorliz)
21h. DETHLIRIUM (Portugalete)

Sábado 26 agosto

20h. MI DULCE GEISHA (Santurtzi)
21h. FETITXE (Arrigorriaga)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *