Shaun Booker, góspel, jazz y blues de Mississippi

Nos encontramos en Elorrio, villa fundada en 1356, un municipio de la provincia de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Duranguesado en el País Vasco, dentro del festival Musikaire (festival de verano), un festival atípico y macedonia en la que cabe casi todo, siempre que tenga interés y calidad, mezclando estilos, disciplinas y procedencias, degustandose al aire libre, en los magníficos escenarios que ofrece la villa.

Es la noche de Shaun Booker, increíble cantante afroamericana con raíces que vienen del propio Mississippi, es un claro ejemplo de como el sonido de su enérgica y poderosa voz, este firmemente enraizado en la música góspel y el blues. Su voz atrapa la atención de todos, su especial característica refleja la fuerza de género afroamericano y sus principales influencias del Blues, Jazz y músicas del mundo, la hacen una cantante sin igual.

Ganadora del Premio “Kings of Beale Street”, Memphis, Tennessee, en sus tres décadas de carrera, se ha convertido en una cantante versátil que apela constantemente a su habilidad para conectar y emocionar a sus audiencias. La apasionada, ardiente y profundamente conmovedora presencia de Booker es comparable a la Tina Turner de los primeros tiempos.

Reivindicando la fuerza de la mujer, acredita a su abuela Beatrice, aparcera en Meridian, Mississippi su tesón y personalidad, comenzando a cantar y actuar en la iglesia de su abuelo a la edad de tres años.

La fuerza y la obstinación de su abuela, junto con las lecciones de su abuelo en presencia en el escenario, le han servido a lo largo de los años. Actualmente reconocida en América y con amplia reputación en Europa.

Shaun Booker, nos deleita con canciones como “Rock me Baby”, “Mr Telephone Man”, “I don´t even know your name”, “Another form of the Blues”, “Blue plate Special”, “Ruling Class”, “I am a Wipeout”, “Tobacco Road”, de su album musical “Blue Plate Special (Live)”, canciones interpretadas magistralmente con una voz energica y poderosa. El concierto es un derroche de buena musica, con una banda a la altura de su voz. Nos muestran una clase de blues, jazz, con toques góspel, magnifica, explendida a rabiar, que el publico disfruta, con locura, hasta el punto de no querer acabar con la velada. Que grande Shaun Booker, increible voz a la altura de l@s grandes de la música. Un concierto que tod@s l@s que nos hemos acercado a Elorrio, no olvidaremos nunca, dada la calidad del mismo y el paraje sin igual.

Gracias a festivales de este calibre, podemos disfrutar de lo mejor de las artes en estado puro.


Lugar: Elorrio (Bizkaia)
Fecha del Evento: 8 de Julio de 2017
Texto y fotografía: Sarri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *