Azkena Rock Festival se rejuvenece con matricula

La nueva edición de Azkena Rock Festival fue un rotundo éxito, las nuevas mejoras introducidas y un sonido brillante en los cuatro escenarios hizo el disfrute de un público que vibro en cada concierto.

Las principales novedades de este año son:

  • Un nuevo espacio Trashville, el cual estaba dividido en dos espacios: Ring of Fire donde se hizo la lucha extrema y se pudieron disfrutar de actuaciones sorpresa como las de Pablo Und Destruktion, Forastero o Crudo Pimiento.  Y por otra parte el escenario Videodrome donde al entrar parecía una sala, donde los conciertos tuvieron una gran acogida e hicieron vibrar a un publico que lo dio todo en ellos.
  • Como cada año, los tres escenarios homenajearon a artistas fallecidos recientemente. El escenario principal “God” rindió homenaje a Chris Cornell y Chuck Berry, vaya dos mitos. El escenario “Love”(al lado de las puerta de entrada) homenajeo a Javier Ezquerro (programador de conciertos) y Greg Lake y por último el escenario “Respect” aparecían los nombres de “Sharon Jones” y y el recientemente fallecido “Gregg Allman”.
  • Pulsera inteligente cashless: El publico disfruto de las ventajas de esta tecnología, con la que todos los pagos en el festival (barras, puestos de comidas y merchandising) se realizarán única y exclusivamente con la pulsera.
  • Se agrando el recinto y se puse luces por todos los rincones que al anochecer daba un toque brillante.
  • Se llevaron a cabo dos espectáculos de Lucha libre y Wall of Death Gypsi(mezcla de rock y acrobacias en moto).
  • Mas baños, barras, puestos de comida y montaje del recinto, que hicieron más ameno el disfrute del festival.
  • Nivel de los conciertos ha sido increíble. No voy a entrar en valoraciones personales, ya que lo realizare en su debida crónica. Pero otro año más los grupos consagrados y menos conocido han déjalo el nivel muy alto para el próximo año.

Con todas estas novedades esta edición ha sido un éxito rotundo y por supuesto al Azkena se va si o si, no es una costumbre, es una necesidad que se espera 365 días (exceptuando año bisiesto que toca esperar un día mas) con ganas, ilusión y mucha energía para afrontar otra nueva edición, la cual ya tiene su primera confirmación, la emblemática formación australiana The Beast Of Bourbon en su única fecha europea del año.


Fotografía: MusicSnapper

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *