De Party In Bilbao con los Uk Subs

El incombustible Charlie Harper y sus UK Subs presentan “Ziezo” y se dejan caer por Bilbao en la sala Stage Alive. A estas alturas un disco nuevo de los UK Subs no va a cambiar el mundo pero le damos una oída y está muy guapo. Se escucha del tirón y con unos cuantos temas más que notables. Han llegado ya a la “Z” del abecedario así que igual ya han cumplido y no vuelve a sacar más ó igual empiezan a sacar discos pero ahora de la “Z” a la “A”.

Bilbo está esta las cartolas de gente y coches. Parece ser la “Noche Blanca”, y con el tiempo que hace invita a que la gente esté en la calle y aparcar es más que imposible. Cuando llego ya están los Calavera Negra actuando. Justo suena el “(Gotta Get Some Action) NOW!” de los Hellacopters que les queda muy guapa. Hacen rock enérgico con dos guitarras muy potentes escuela escandinava . El tema “Calavera Negra” con sus riff’s adictivos marcan el camino a seguir. Su cantante nos anuncia a los “Uk Sabs”. Eihnnn.

Los UK Subs en una hora de reloj nos dejan un buen sabor de boca con una selección de temas muy acertada. Ver a Harper con sus 73 tacos en el escenario disfrutando no tiene precio. Te puedes esperar un tío que esta para pasar el trámite pero se le ve muy bien y manteniendo el grupo a gran altura. Y es que es uno de los grandes. Hay una foto en la que se dice que estaba Lemmy con Joey y Harper estaba por ahí. Y le dijo Lemmy que él también tenía que estar en la foto. No me cabe mejor reconocimiento. Igual el bis se quedó un poco cojo pero el resto fue una gozada. Desde “Emotional Blackmail” con la que empiezan hasta “Disease” con la que se despiden una sucesión de grandes clásicos sin un minuto de respiro. Acompañado por otro grande como Alvin Gibbs el grupo se muestra compacto y sin fisuras. Otro que también llena el escenario con sus filigranas al bajo. Se mantiene el japonés Jet a la guitarra que cumple sin problemas y a la batería un chaval que según me dicen le han liado y estaba de gaupasa. Juventud divino tesoro. No hay quien se resista a “Kicks”, el “You Don’t Belong” de mi disco favorito “Diminished Responsibility”. También cae “Party in Paris” que es una gozada. Pero nada comparado a enganchar seguidas “Down on the Farm” y “Endangered Species” a las primeras de cambio que te dan un subidón de los buenos. Más momento sublimes con “Warhead” y todo la gente acompañando a Harper en el tema y fulminarnos con “Riot”. Pero también están “Barbie’s Dead”, “Young Criminals”, “Crash Course”, “Tomorrow’s Girls”, “Teenage” ó “Stranglehold” para rematar la faena.

En el bis no podía faltar “C.I.D.” que desata el pogo del personal. Y terminar con “I Live In A Car” y “New York State Police”. Harper nos anuncia que volverán así que la jubilación todavía no parece que vaya a llegar y nosotros que lo veamos.


Lugar: Stage Alive (Bilbao)
Fecha del Evento: 17 de Junio de 2017
Texto: Antonio López

3 comments

    • Antonio Lopez
      Author

      Ok. Tíos. Bien por la correción. Pues a mi me parecia oriental en tio. Sin más. El concierto estuvo muy guapo y tenemos HArper para rato.

  1. Kikiel

    Una corrección “…Se mantiene el japonés Jet a la guitarra que cumple sin problemas…” Jet no está en UK Subs desde mediados del año pasado, a la guitarra estaba Steve Straughan y el chaval de la batería es Jamie Oliver, cubriendo las espaldas a Harper desde el 2006 y participando en los últimos 4 discos del grupo. Por lo demás en Donosti no nos tocaron “Kicks” pero nos regalaron un segundo bis con “Keep on Running” y “I Couldn’t Be You”, lo cual tampoco esta mal… ¡¡Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *